fbpx

Yopal sin tapabocas

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras el anuncio del presidente Iván Duque, donde manifiesta que los municipios cuyo avance en vacunación sea del 70% en esquemas completos y 40 % en dosis de refuerzo, podrán eliminar esta medida de bioseguridad, las autoridades de salud del departamento y del municipio de Yopal manifestaron la eliminación del tapabocas en el municipio de Yopal.

Las autoridades de Yopal confirmaron este jueves 19 de mayo, que la capital casanareña se suma a la lista de municipios de Colombia en los que los ciudadanos ya no tendrán que usar tapabocas en espacios abiertos y cerrados. Dado que cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Desde ahora los yopaleños podrán circular sin el uso obligatorio del tapabocas. Esta medida se da tras el anuncio del presidente Iván Duque, quien indicó que los municipios cuyo avance en vacunación sea del 70% en esquemas completos y 40 % en dosis de refuerzo, podrán eliminar esta medida de bioseguridad.

Es importante aclarar que su uso sí se exigirá en lugares como:

– Centros médicos

– Transporte público

– Hogares geriátricos

De igual forma se recomienda usarlo si se presenta sintomatología respiratoria y continuar con la desinfección de manos. Así mismo, no se solicitará el carné de vacunación para quienes asisten a eventos públicos y privados de carácter masivo, como bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos, entre otros.

El secretario de Salud de Yopal, Jefe John Rojas Daza y la secretaria de Salud de Casanare, Dra. Constanza Vega, manifestaron que pese a que la medida es eliminar el uso obligatorio del tapabocas, no quiere decir que no se pueda usar. Las personas que crean que es necesario continuar con su uso, son libres de hacerlo.

«Gracias a todos los ciudadanos por permitirnos avanzar en el Plan Nacional de Vacunación. Sin embargo, no podemos bajar la guardia, el Coronavirus nos enseñó que el autocuidado es fundamental. El reto continúa», puntualizó el secretarito de Salud Municipal.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->