fbpx

Hallado depósito ilegal donde se almacenaban insumos para laboratorio de clorhidrato de cocaína

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Hallado depósito ilegal donde se almacenaban insumos para laboratorio de clorhidrato de cocaína

Luego de desmantelar un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína y continuando las operaciones militares de registro de área, fue ubicado y destruido por el Ejército Nacional en área rural del municipio de Maní, Casanare, un depósito ilegal donde se escondían más insumos para la producción de ese estupefaciente.

Continuando las operaciones militares en la lucha contra los diferentes delitos, en especial, el narcotráfico, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se ubicó en área rural de los municipios de Maní y Orocué, Casanare, un depósito ilegal que sería el lugar donde se escondían más insumos para el laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína que fue desmantelado en las últimas horas por el ejército Nacional.

En el lugar, soldados del Batallón de Infantería Ramón Nonato Pérez, de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, hallaron 32 canecas que contenían 1550 galones de acetona, y 10 canecas vacías. El depósito se escondía en un área boscosa y se ubicaba aproximadamente a 3 kilómetros del laboratorio de clorhidrato de cocaína desmantelado anteriormente. Este depósito también pertenecería al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización.

De esta manera, el Ejército Nacional, a través de la Décima Sexta Brigada, continúa las acciones decisivas que dan cumplimiento al Plan Ayacucho, ratificando el compromiso con el mandato constitucional y legal en la lucha contra los diferentes delitos, de manera articulada con las demás instituciones y entidades del Estado, para procurar la defensa de los derechos y libertades de los pobladores del departamento del Casanare.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->