fbpx

GOBERNACIÓN DE CASANARE FORTALECE EL EQUIPO DE COMUNICACIONES DEL CUEPO DE BOMBEROS

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • GOBERNACIÓN DE CASANARE FORTALECE EL EQUIPO DE COMUNICACIONES DEL CUEPO DE BOMBEROS

Fortalecimiento a Bomberos Voluntarios: 6 antenas (repetidoras) y radios portátiles

El gobierno de Salomón Sanabria realizó esta dotación a los Bomberos de Casanare, con lo cual se mejora la comunicación y la respuesta a emergencias.

La dotación se hizo efectiva en el marco del encuentro departamental de comandantes de Bomberos desarrollado en el municipio de Villanueva. Los radios portátiles fueron entregados a Bomberos de Nunchía, Támara, Recetor, Chámeza, Sabanalarga, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Pore, San Luis de Palenque, Trinidad, La Salina, Sácama y Orocué.

Mientras tanto, las seis antenas repetidoras con equipos de alta tecnología, ya están instaladas en puntos estratégicos en el Departamento, con el fin de enlazar a los municipios mediante una fuente alterna de comunicación (VHF); acompañadas de una repetidora móvil que permite extender fácilmente el alcance de la red en «zonas muertas» y ubicaciones remotas; para atender las emergencias, garantizando las comunicaciones en la zona de impacto.

Este mismo proyecto lo constituye también, una dotación de radios portátiles, GPS portátiles y drones que se convertirán en los ojos de las emergencias en esta región, los cuales serán entregados a la Defensa Civil en los próximos días.

Ante los comandantes de bomberos, el director de Gestión del Riesgo Arvey Méndez entregó un balance de un nuevo proyecto dirigido a esta institución, ya en ejecución por más de 2 mil millones de pesos, otro fortalecimiento del gobierno Es El Tiempo de Casanare, con equipos para la atención de incendios forestales.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->