fbpx

Estudiantes del corregimiento de Morichal retornaron a la presencialidad con transporte asegurado

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Estudiantes del corregimiento de Morichal retornaron a la presencialidad con transporte asegurado

Decenas de niños, niñas y adolescentes, hacen uso del servicio que fue retomado luego de año y medio de pandemia.

26 niños y niñas de secundaria de las veredas San Rafael de Morichal, El Arenal y Yopitos matriculados en la institución educativa Policarpa Salavarrieta del corregimiento de Morichal, se benefician del programa de transporte escolar, contratado por la Alcaldía de Yopal.

Desde las 6:30 de la mañana empiezan a llegar los primeros buses escolares con estudiantes de bachillerato quienes luego del riguroso lavado de manos van pasando a los salones donde los esperaban los profesores para empezar las clases.Los primeros en llegar son 10 niños de la vereda San Rafael de Morichal y posteriormente lo hacen estudiantes que vienen de las veredas El Arenal y Yopitos.

Con el correcto uso del tapabocas y la desinfección de manos con agua y jabón, los estudiantes van ocupando ordenadamente y con distanciamiento los pupitres que dejaron hace más de un año cuando comenzó la pandemia. Así mismo niños y niñas de primaria de la Escuela San Rafael de Morichal, después de un prolongado receso han vuelto a las aulas de clase.

La Secretaría de Educación ha reiterado su acompañamiento a las Instituciones Educativas que poco a poco inician con el retorno gradual, progresivo y seguro a las clases presenciales. Este acompañamiento no solo consiste en la inspección y vigilancia de los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado, también se complementa con la destinación presupuestal para la financiación de las condiciones mínimas para el funcionamiento del sistema educativo.

Si bien es cierto este regreso a las aulas de clase ha registrado situaciones imprevistas, la dependencia gubernamental ha aunado esfuerzos junto a los planteles académicos para sobrellevar la situación y garantizar la calidad en la educación. 

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->