fbpx

VOCEROS DE ECOPETROL SE REUNIERON CON EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE YOPAL

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la reunión se evaluó la problemática presentada con las comunidades del corregimiento de El Morro

Con el objetivo de aportar escenarios de diálogo y participación empresarial, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, sostuvo reunión con representantes de la compañía petrolera Ecopetrol. La principal temática debatida fue la problemática que históricamente se ha registrado con las comunidades del corregimiento de El Morro, una de las zonas de mayor operación de la empresa.

Durante su intervención, el Alcalde Luis Eduardo Castro fue claro con los asistentes acerca de los compromisos que adquieren las operadoras de hidrocarburos en este caso Ecopetrol, respecto a MOC, MONC, bienes, servicios y transporte. Adicionalmente, el mandatario de los yopaleños estableció pautas de manejo y estrategia para que estas operadoras sean claros con la comunidad y coherentes con la información compartida, además de que se hagan las retroalimentaciones debidas para mantener informada y satisfecha a la comunidad.

Como conclusión principal se pactó el acuerdo de brindar un nuevo espacio de dialogo y participación, esta vez con los empresarios y voceros ciudadanos para poder avanzar en el cumplimiento de compromisos por parte tanto de las empresas operadoras, como de la Administración Municipal y la ciudadanía de las zonas de influencia.

La mesa de trabajo contó con la participación de Rafael Alberto Peña, Personero Municipal, María Claudia Quijano enlace comunicacional de la Administración Municipal con las entidades operadoras del sector de hidrocarburos, Jhon Kenedy Wilchez, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Jhon Robinson Garzón, Secretario Privado, Hugo Archila, Secretario de Gobierno y Representantes de Ecopetrol.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->