fbpx

Inician obras de modernización del alumbrado público del pasaje peatonal del Patinódromo

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Inician obras de modernización del alumbrado público del pasaje peatonal del Patinódromo

Otro sector de Yopal que será transformado por la empresa SAYOP

Continuando con las obras de modernización del alumbrado público en sectores estratégicos de la ciudad, la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal-SAYOP S.A.S. E.S.P. empezó a ejecutar el proyecto para el pasaje peatonal de la calle 13C, junto al Patinódromo Pedro Antonio Socha, que comunica el parque El Resurgimiento, desde la Transversal 15, hasta la vía Marginal de la Selva; consolidándose como un corredor turístico del municipio y espacio de tránsito de los deportistas que hacen uso del escenario. 

Es de resaltar que en la actual Administración Municipal, modernizar el alumbrado de luz de sodio a tecnología tipo LED y extenderlo a todos los rincones de Yopal, ha sido una de las metas del alcalde Luis Eduardo Castro, para fortalecer la seguridad y la buena convivencia en los diferentes barrios y corregimientos; además de transformar positivamente la imagen de la ciudad para propios y visitantes; «por lo que hemos llegado al 95% del municipio con iluminación», señaló el Gerente de la empresa -SAYOP S.A.S. E.S.P., Christian Martínez, luego de su visita a las obras para supervisar el avance de las mismas.

Para el pasaje peatonal del Patinódromo, el proyecto contempla la construcción de red eléctrica en configuración subterránea, y la altura de los postes está proyectada de forma que coexistan con la vegetación del sector, garantizando el menor impacto ambiental posible.

Se instalarán 2 kilómetros de redes de baja tensión, 77 luminarias (tipo ornamental y de brazo) y 54 postes metálicos, con una carga proyectada de 5.9 kilovatios.

SAYOP S.A.S. E.S.P espera entregar la obra finalizada en pocos meses, con la cual, de acuerdo con el presidente de la Liga de Patinaje, Juan Gabriel Vega, se beneficiarán alrededor de 600 niños y jóvenes de escuelas y clubes; además que contribuye a posicionar a Yopal como una ciudad con potencial para grandes eventos de talla nacional e internacional, gracias a su infraestructura para esta disciplina deportiva. 

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->