fbpx

Walter Silva y sus sonidos de los llanos colombianos se toman el Teatro Colsubsidio

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Walter Silva y sus sonidos de los llanos colombianos se toman el Teatro Colsubsidio

Cerrando el Festival Colombia Puntos Cardinales, se presenta en el Teatro Walter Silva, una de las figuras de la música de los llanos de Colombia.

– Llega en un formato tradicional acompañado de arpa, bajo, cuatro, maracas y guitarra.

Bogotá, 10 de abril de 2024. Walter Silva se ha consagrado como una de las voces más importantes y destacadas del joropo en Colombia. Suma tres décadas de carrera artística. Oriundo de Casanare, este artista es un referente cultural que aspira a seguir conquistando escenarios internacionales. Dos veces ha sido nominado al Grammy Latino en la categoría Tradicional a Mejor Álbum Folclórico.

“El propósito del Festival Colombia Puntos Cardinales es presentar la riqueza musical inigualable de nuestro país. No podíamos dejar por fuera a la música de los llanos y por esta razón invitamos al maestro Walter Silva, quien estuvo el año pasado en un formato sinfónico. Precisamente el disco sinfónico coproducido y grabado en el Teatro Colsubsidio acaba de ser inscrito para la consideración de los Latin Grammy 2024. Esta vez regresa con su conjunto tradicional para todos los amantes de la música llanera” afirma Paulo Sánchez, gerente del Teatro Colsubsidio.

Walter Silva se ha destacado tanto por su interpretación del cuatro como por sus composiciones e interpretaciones que tocan al público. Sus letras retratan el sentir del campesino y la vida cotidiana del llanero colombiano.

Así comenzó la historia

En 1990, mientras estaba en el colegio, Silva debutó en un festival de música con la canción ‘Pentagrama llanero’, una creación que manifestaba, desde entonces, su fascinación y respeto por la tradición musical del llano.

A lo largo de su juventud, fue en los bailes campesinos de celebración familiar, como Año Nuevo y Navidad, en los cuales Walter Silva dejó aflorar sus primeras intervenciones artísticas, acompañado de los músicos de la región que tocaban sus guitarras.

En 2008, el mismo año de su primera nominación a los Grammy Latino, graba un éxito que encumbra más su ejercicio de cantador: Ya no le camino más. Hablar de éste canción y del proyecto de larga duración donde está contenido, es hablar de la historia del joropo, de por sí, uno de los éxitos más sonados en Colombia y Venezuela.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->