fbpx

Alcalde realizó mesa técnica con el Viceministro de Vivienda

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el encuentro se conocieron las nuevas políticas del Gobierno Nacional y lo que se ha realizado desde esta Administración en temas de vivienda.

En el despacho de la Administración Municipal, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, recibió al viceministro de vivienda Felipe Arbouin Gómez y su asesor Diego Baquero, donde sostuvieron mesa técnica para tratar temas importantes a fin de materializar  proyectos de esta índole para los yopaleños.

Durante la reunión se socializó el trabajo que se viene adelantando desde la Administración Municipal a través de La Secretaría de Planeación, INDEV, la Secretaría de Infraestructura y la E.A.A.A.Y, en el proyecto bandera de este gobierno.

El alto funcionario conoció de primera mano el trabajo realizado desde la Secretaría de Planeación,  con los asentamientos humanos que ya han sido legalizados, que contempla la curaduría cero, apartes de la Política Pública de Vivienda y Hábitat de Yopal, ( la cual es la primera de la Orinoquía y la quinta a nivel país) y la gestión en la consolidación del banco de tierras, teniendo en cuenta que el municipio no contaba con bienes fiscales de su propiedad aptos para el desarrollo de vivienda de interés social y prioritario.

El Viceministro destacó la política pública de vivienda como una iniciativa que deberían replicar los entes territoriales ya que las condiciones varían de acuerdo a cada localidad y demostró su interés en conocer a fondo este importante documento. Además, resaltó el esfuerzo que se ha realizado desde esta Administración, para el proceso de legalización y  “pese a que es un proceso largo y dispendioso  se ha venido haciendo el trabajo» agregó.

Por parte del INDEV, en cabeza de la arquitecta María Consuelo Carrillo,  se referenciaron los aspectos y avances del Macroproyecto de escala urbana, Alamedas Martha Mojica, el cual se ajustará a las directrices del nuevo Gobierno, a fin de materializar el inicio de esta importante iniciativa para el Municipio.

Al finalizar la jornada se realizó un recorrido  por la ciudadela La Bendición y a los terrenos correspondientes a las 110 ha de Alamedas Martha Mojica que fueron adquiridos por esta administración.

El alcalde Luis Eduardo Castro calificó como productiva esta visita y a su vez agradeció el trabajo realizado por el Representante a la Cámara, Hugo Archila quien gestionó dicho encuentro en nuestro Municipio.

En la mesa técnica  hizo presencia la gerente del INDEV, Consuelo Carrillo, el gerente de la E.A.A.A.Y , Jairo Bossuet Pérez, la secretaria de  Planeación, Sonia Ruiz, el secretario de Infraestructura, Alvaro Rivera, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Vega, el secretario de Hacienda, Mauricio Moreno y demás equipo de trabajo.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->