fbpx

CON LA ESTRATEGIA «MI BARRIO LIBRE DE DENGUE» AVANZA EL CONTROL Y MITIGACIÓN DE ESTA ENFERMEDAD EN YOPAL

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • CON LA ESTRATEGIA «MI BARRIO LIBRE DE DENGUE» AVANZA EL CONTROL Y MITIGACIÓN DE ESTA ENFERMEDAD EN YOPAL

En la capital casanareña avanzan desde la secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Jefe John Rojas Daza, las diferentes acciones contempladas en el Plan de Contingencia y el Plan de Acción específico para la mitigación y control de esta enfermedad viral.  

«Mi Barrio Libre de Dengue»

La Jornada de Recolección de Inservibles denominada «Mi Barrio Libre de Dengue», no se detiene, pues su principal objeto es el de realizar la prevención y eliminación de criaderos de zancudos a través de la recolección y buena disposición final de los objetos y elementos que puedan recolectar agua y servir de criaderos del zancudo transmisor del Dengue.

Sectores intervenidos

Esta estrategia se ha realizado en los barrios: El Laguito, Urbanización Torres del Silencio, Los Andes, Comcaja, Getsemaní, Salomé II, La Esperanza, asentamiento humano 15 de octubre, Las Heliconias y San Pedro; beneficiando a toda la comunidad de estos sectores que además recibe información sobre la prevención de la enfermedad viral, promoción de prácticas para evitar criaderos de zancudos y la activa participación en la jornada de recolección de inservibles.

Durante el desarrollo de esta estrategia, también se intervienen zonas verdes y lotes baldíos con poda y eliminación de basura, contribuyendo al control de estos factores de riesgo. La actividad es liderada por las secretarías de Salud mediante los técnicos de la Dimensión ETV, Obras Públicas; INDEV; Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal, EAAAY y Veolia.

Los presidentes de los distintos barrios, han manifestado su agradecimiento con el desarrollo de la jornada de recolección de inservibles y aprovechan para invitar a la comunidad a tomar conciencia, ya que desde los hogares se puede contribuir con la eliminación de criaderos de zancudos.

Recuerde:

– Lavar el tanque cada ocho días.

– Tapar o eliminar todos los recipientes que puedan almacenar agua.

– Mantener limpia la vivienda y recoger todo tipo de desechos o basuras que puedan servir como criaderos de mosquitos.

– Usar repelentes contra insectos.

– Evitar el estancamiento de agua en baldes, canaletas, llantas, botellas y demás objetos, que son foco de reproducción del mosquito.

– Limpiar, tapar, voltear y revisar todos los objetos que quedan a la intemperie.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->