El tramo a construir irá desde el CDI hasta las redes existentes del centro poblado Alcaraván La Niata, contribuyendo al desarrollo urbanístico del sector.
El proyecto, que contempla la construcción de aproximadamente 565 metros lineales de redes de alcantarillado y que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector; fue socializado a la comunidad por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, quienes recabaron en que una vez firmada acta de inicio el proyecto tendrá un tiempo estimado de 1 mes y 15 días para ser entregado a la comunidad.
Asimismo, se socializó que la Alcaldía Municipal a través del programa «Yopal garantiza acceso a servicios públicos básicos con calidad, cobertura y continuidad» identificó que los sistemas de alcantarillado de La Niata fueron construidos para una población menor a la que actualmente reside, por ende, priorizó la construcción de esta red beneficiará a los niños del CDI y contribuirá al desarrollo de las actividades domésticas de la comunidad, mejorando sus capacidades productivas, comerciales e industriales.
Esta obra, que generará empleo con mano de obra local, contempla también la construcción de 8 pozos de inspección, 14 acometidas de alcantarillado sanitario para el CDI y la población ubicada junto al alineamiento de la red a instalarse.
Es importante mencionar que la construcción de este Centro de Desarrollo Infantil, fue a través de recursos gestionados por la entidad territorial municipal ante Presidencia de la República y FINDETER.
La socialización contó con la participación del Ingeniero Andrés Sarmiento, director de Construcciones de la Secretaría de Infraestructura, Ingeniero Luis Guillermo Barrera, contratista de Secretaría de Infraestructura, Arquitecto Ronald Bernal, Representante Legal de la Unión temporal CONSTRU-AGUAS, Fabian Verdugo, presidente de la Junta de Acción Comunal y comunidad de La Niata.