fbpx

Se socializó el proyecto que brindará servicios de Saneamiento Básico al CDI y la comunidad en la Niata.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Se socializó el proyecto que brindará servicios de Saneamiento Básico al CDI y la comunidad en la Niata.

El tramo a construir irá desde el CDI hasta las redes existentes del centro poblado Alcaraván La Niata, contribuyendo al desarrollo urbanístico del sector.

El proyecto, que contempla la construcción de aproximadamente 565 metros lineales de redes de alcantarillado y que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector; fue socializado a la comunidad por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, quienes recabaron en que una vez firmada acta de inicio el proyecto tendrá un tiempo estimado de 1 mes y 15 días para ser entregado a la comunidad.

Asimismo, se socializó que la Alcaldía Municipal a través del programa «Yopal garantiza acceso a servicios públicos básicos con calidad, cobertura y continuidad» identificó que los sistemas de alcantarillado de La Niata fueron construidos para una población menor a la que actualmente reside, por ende, priorizó la construcción de esta red beneficiará a los niños del CDI y contribuirá al desarrollo de las actividades domésticas de la comunidad, mejorando sus capacidades productivas, comerciales e industriales.

Esta obra, que generará empleo con mano de obra local, contempla también la construcción de 8 pozos de inspección, 14 acometidas de alcantarillado sanitario para el CDI y la población ubicada junto al alineamiento de la red a instalarse.

Es importante mencionar que la construcción de este Centro de Desarrollo Infantil, fue a través de recursos gestionados por la entidad territorial municipal ante Presidencia de la República y FINDETER.

La socialización contó con la participación del Ingeniero Andrés Sarmiento, director de Construcciones de la Secretaría de Infraestructura, Ingeniero Luis Guillermo Barrera, contratista de Secretaría de Infraestructura, Arquitecto Ronald Bernal, Representante Legal de la Unión temporal CONSTRU-AGUAS, Fabian Verdugo, presidente de la Junta de Acción Comunal y comunidad de La Niata.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->