fbpx

Yopal presente en la Primera Cumbre de Gestores y Gestoras Sociales

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Gestora Social, Silvia Catalina Vega, participó de este espacio, planeado para unificar e intercambiar proyectos exitosos, que velen por el bienestar de las poblaciones y comunidades.

En la ciudad de Montería; conocida por sus zonas verdes, sus sabores inigualables y la hospitalidad de su gente; se instaló la Primera Cumbre de Gestores y Gestoras Sociales, dirigida por la Asociación de Ciudades Capitales.

Un espacio proyectado a unificar e intercambiar proyectos exitosos, que velen por el bienestar de las poblaciones y comunidades.

En el primer día de la cumbre se abordaron temas referentes a la población juvenil, respecto a la prevención del embarazo a temprana edad sin tabúes, por medio de la estrategia «Tirando X Colombia». Esta campaña tiene como objetivo promover la sensibilización y conocimiento en derechos sexuales reproductivos, proyecto de vida e innovación social, consejería anónima a tiempo y acceso responsable a métodos anticonceptivos.

Otro de los pilares fuertes de esta cumbre, fue el tema de mujer rural; encaminado al empoderamiento femenino en los sectores aislados y que por medio de la propuesta línea de crédito; se brindarán ayudas económicas, con el propósito de fortalecer los emprendimientos e ideas de negocios trabajando así, por la reactivación económica en las zonas agrarias.

La población carcelaria fue representada en la cumbre, por Johana Bahamón; fundadora de Acción Interna quien llegó con la historia de su labor, la cual comenzó haciendo teatro con mujeres reclusas. Johana socializó con las Gestoras decenas de proyectos innovadores que trascienden la vida en las prisiones y que, por ende, se busca llegar a todas las poblaciones recluidas en las cárceles de Colombia. 

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->