fbpx

60 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 llegarán al departamento

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la sala de juntas de la Gobernación de Casanare, se reunieron este jueves, diferentes autoridades para garantizar la seguridad en la recepción de las primeras vacunas que llegarán al Departamento.

Luego de la importante gestión del gobernador Salomón Sanabria para conseguir las primeras dosis del biológico contra el COVID-19, que deja en este momento más de 200 muertos en Casanare, autoridades departamentales, municipales, Ejército, Policía y Fuerza Aérea trabajan de manera conjunta para brindar seguridad y protección en la recepción y traslado de las primeras 66 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se van a aplicar en Yopal.

Se estima que el primer lote estaría llegando entre el 27 de febrero y el 03 de marzo de 2021 al aeropuerto el Alcaraván de Yopal, donde entran a un inventario de la Secretaría de Salud Departamental.

El gobernador Salomón Sanabria, a través de las Secretarías Privada, de Gobierno y Salud,  adelanta acciones para que el proceso de vacunación a los casanareños se realice de manera exitosa; asimismo, trabaja con el compromiso de las entidades para disminuir los riesgos posibles de alguna circunstancia que vaya en contravía del daño o pérdida de las vacunas que llegan al Departamento.

Diego Aranguren, profesional de apoyo de la Secretaría Privada, explicó cómo se va a aplicar el primer lote de vacunas: “primero se van a aplicar en Yopal las vacunas de Pfizer, estas vacunas van a ser usadas en dos fases;  la primera exclusivamente para las personas que trabajan en el área de la salud, y el segundo grupo poblacional son adultos mayores de 80 años.  Aquí juegan un papel fundamental las EPS, porque  tendrán que buscar esos pacientes en cada una de sus entidades”, indicó Aranguren.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->