Se adquirieron compromisos para hacer un fortalecimiento asociativo y de acompañamiento en la formulación de proyecto productivo.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, liderada por Jimmy Barrera Cabrera, atendió la invitación que recibieron por parte de la Asociación Agropecuaria de Casanare (ASOAGROC), en la cual se adquirieron nuevos compromisos con el fin de hacer un fortalecimiento asociativo y de acompañamiento en la formulación de un proyecto productivo.
«Para nosotros es de vital importancia atender los llamados que hace la comunidad. En esta ocasión nos reunimos con ASOAGROC para escuchar sus necesidades y evaluar en cuáles acciones podemos cooperar y prestar los servicios de nuestra dependencia, para las mejoras que requieren», comentó el Secretario Barrera.
La reunión se llevó a cabo en Llano Lindo y contó con la participación de 14 integrantes de la asociación, entre ellos, su representante Hugo Becerra. En este espacio, manifestaron su intención de introducirse en el sector agropecuario y contar con el apoyo de la Administración Municipal.
«Los integrantes de ASOAGROC nos expresaron su intención de sembrar patilla y estructurar su asociación. En ese orden de ideas, nosotros vamos a asistirlos en el área empresarial y ayudaremos en la generación de un proyecto. Evaluaremos la posibilidad de aportar la maquinaria para cuando se ejecute el proyecto», señaló Alexander Mora, profesional de apoyo agrícola y quien estuvo liderando la reunión.
El objetivo de la Administración Municipal es seguir contribuyendo a la reactivación económica para así, generar estrategias de empleo para mejorar calidad de vida, seguridad alimentaria y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible para una ciudad que se proyecta a futuro.