SAYOP avanza con las obras de modernización del alumbrado de la cancha cubierta, en este sector rural
A más de una hora del casco urbano, se han desplazado los operarios de las cuadrillas de la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal- SAYOP SAS ESP, para adelantar labores de instalación de redes eléctricas y luminarias tipo LED, en la cancha cubierta de la vereda El Palmar, en el corregimiento Mata de Limón; y entregar a esta comunidad, un escenario modernizado y seguro para sus encuentros deportivos y sociales.
De esta manera, la empresa sigue cumpliendo la meta de intervenir todos los escenarios deportivos del Municipio, siendo el de El Palmar, el último con cubierta que faltaba por modernizar, para quedar pendientes solo las canchas abiertas.
“Ha sido una línea que ha trazado nuestro alcalde Luis Eduardo Castro, pues hemos visto la importancia de los espacios públicos para cada comunidad, e iluminarlos es la manera de promover la sana convivencia y brindar seguridad para practicar el deporte y ayudar a construir ciudad.
Ahora, esta comunidad de El Palmar es la más agradecida con esta obra, y nos llena de satisfacción llegar hasta los diferentes rincones de Yopal con la tecnología LED”, expresó el gerente de SAYOP, Christian Martínez Ortiz; luego de la socialización de inicio de las obras a la comunidad.
El funcionario también se desplazó hasta la vereda, junto al personal de la cuadrilla operativa y el concejal Fabio Suárez, para compartir los detalles técnicos y el impacto social-cultural de tener iluminación LED.
Además de hacer el cambio e instalación de más luminarias, la empresa hará labores para renovar las conexiones eléctricas, sistemas de control y sistema de protecciones de la cancha, garantizando la durabilidad de la infraestructura.
Hasta el momento SAYOP ha entregado la modernización de 25 canchas, de los barrios: Villa Lucía, Chavinave, Progreso III, El Triunfo, El Portal, Villa Flor, El Raudal, Villa Natalia, Vencedores, Brisas del Llano, Ciudadela San Jorge, San Sebastián, Mastranto, El Remanso, El Nogal, Los Helechos, Nuevo Hábitat, El Yopo, Casiquiare, y en los corregimientos: La Chaparrera, Tilodirán, Quebrada Seca, Punto Nuevo, Morichal, y la vereda Marroquín.