fbpx

Ejército y Coviriente materializan sueño de más de 100 niños en el Casanare

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Ejército y Coviriente materializan sueño de más de 100 niños en el Casanare

Los soldados y la concesionaria se pusieron manos a la obra en la instalación de un parque infantil en un centro educativo del departamento de Casanare.

Aproximadamente a 15 minutos de la ciudad de Yopal se encuentra ubicada la sede Camilo Torres Restrepo de la Institución Educativa Luis Hernández Vargas, ubicada en el centro poblado La Guafilla, que hace alrededor de cinco años clama un espacio de recreación para sus estudiantes de grado transición a quinto de primaria.

Al conocer esta necesidad, el Ejército Nacional se unió a Covioriente, la concesionaria que se puso la mano en el corazón y decidió donar un parque infantil para que los pequeños contaran con un espacio óptimo de sano esparcimiento.

Samuel Murillo, personerito estudiantil, cuenta como pasó sus primeros años de infancia sin tener la posibilidad de acceder a un parque infantil en óptimas condiciones: «Estando en primero, el parque tenía partes caídas, era peligroso porque nos accidentábamos. Para nosotros fue una gran pérdida porque era nuestra única diversión, estamos muy agradecidos con el Ejército y Covioriente, quienes nos dieron este parque para que los niños de primero, segundo y tercero puedan divertirse. A nuestra institución educativa aun le faltan muchos más arreglos, pero junto a los soldados vamos a poder mejorar nuestra escuela».

Esta institución educativa aún tiene más necesidades de infraestructura, pues no cuentan con escenarios óptimos para realizar deportes, la cancha que tiene la institución está en mal estado y no posee techo, razón por la cual la mayoría de veces los niños deben aplazar sus actividades físicas por la inclemencia del sol o la lluvia. Tampoco cuentan con escenarios para que niños como Nisi, la contralora de la institución educativa, quien ama cantar, desarrollen sus talentos artísticos.

Por su parte, Heidi Patricia Chacón, quien lleva 17 años impartiendo conocimiento desde la sede Camilo Torres, agradeció al Ejército Nacional y a Covioriente por instalar este nuevo parque en la Institución, pues muchos de sus estudiantes se habían desmotivado por las falencias del centro educativo.

Durante la instalación del parque, se realizaron actividades lúdico recreativas por parte del Ejército Nacional, con el propósito de brindar espacios seguros para las familias que habitan esta zona del departamento.
De esta manera, el Ejército Nacional en el marco del Plan Ayacucho, continuará aunando esfuerzos con el sector público y privado para otorgarle a las nuevas generaciones las herramientas para un adecuado desarrollo.

PATRIA, HONOR, LEALTAD.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->