fbpx

Secretaría Departamental de Salud aportó su “Granito de Arena” durante jornada de atención integral al Habitante de Calle y en Calle, realizado en la ciudad de Yopal

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Secretaría Departamental de Salud aportó su “Granito de Arena” durante jornada de atención integral al Habitante de Calle y en Calle, realizado en la ciudad de Yopal

Además de la donación de 100 kits de aseo personal, la entidad participó de manera activa a través de la prestación de los servicios de Aseguramiento Social en Salud, toma de pruebas diagnósticas para Covid-19, y atención psicosocial, entre otros.

El ejercicio se logró gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría Departamental de Salud, y la Administración Municipal de Yopal, logrando así la atención integral para las personas en condición de calle que se dieron cita en el Coliseo Bicentenario de la ciudad de Yopal el pasado 21 de mayo.

La jornada de atención integral para esta importante población, fue desarrollada en el marco de las acciones de prevención para la disminución del riesgo de contagio del Sars – Cov – 2 (Covid-19), toda vez que, por su condición de vulnerabilidad, son mayormente susceptibles al contagio y así mismo a la propagación del virus.

Durante la actividad, fueron prestados servicios como: Aseguramiento Social en Salud, toma de pruebas diagnósticas para Covid-19, y atención psicosocial, servicios médico/odontológicos.

Al cierre del evento, fueron entregados un total de 100 kits de aseo personal y elementos de protección personal para el grupo de rastreadores (encargados de la atención a la población), los cuales resultaron de la donación realizada por los profesionales de la Secretaría Departamental de Salud, en una iniciativa liderada por la titular de la cartera, María Constanza Vega.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->