Además de la donación de 100 kits de aseo personal, la entidad participó de manera activa a través de la prestación de los servicios de Aseguramiento Social en Salud, toma de pruebas diagnósticas para Covid-19, y atención psicosocial, entre otros.
El ejercicio se logró gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría Departamental de Salud, y la Administración Municipal de Yopal, logrando así la atención integral para las personas en condición de calle que se dieron cita en el Coliseo Bicentenario de la ciudad de Yopal el pasado 21 de mayo.
La jornada de atención integral para esta importante población, fue desarrollada en el marco de las acciones de prevención para la disminución del riesgo de contagio del Sars – Cov – 2 (Covid-19), toda vez que, por su condición de vulnerabilidad, son mayormente susceptibles al contagio y así mismo a la propagación del virus.
Durante la actividad, fueron prestados servicios como: Aseguramiento Social en Salud, toma de pruebas diagnósticas para Covid-19, y atención psicosocial, servicios médico/odontológicos.
Al cierre del evento, fueron entregados un total de 100 kits de aseo personal y elementos de protección personal para el grupo de rastreadores (encargados de la atención a la población), los cuales resultaron de la donación realizada por los profesionales de la Secretaría Departamental de Salud, en una iniciativa liderada por la titular de la cartera, María Constanza Vega.