fbpx

SE REACTIVA TRANSPORTE PÚBLICO TERRESTRE EN YOPAL

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los ciudadanos que deseen hacer uso del transporte público terrestre deben acreditar sumariamente los motivos de origen de su desplazamiento

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, a través de las circulares 024 y 025 imparten directrices para la reanudación del transporte interveredal e intermunicipal. Rigurosamente se está acatando lo impartido por el Gobierno Nacional en los Decretos 1076 de 2020 y las expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como el decreto 182 de 2020 de la Gobernación de Casanare y el Decreto Municipal 175 de 2020.

Con el propósito de dar cumplimiento a las normativas y contribuir con la reactivación de este importante sector económico y con los usuarios que quieren hacer uso del servicio, se precisa que previo a la reapertura se deberá obedecer las directrices impuestas en las circulares 024 y 025. Entre las instrucciones se encuentra que los despachos desde y hacia Yopal de transporte interveredal e intermunicipal se realizarán únicamente desde el Terminal de Transportes de Yopal, en donde se lleva a cabo la desinfección de los vehículos y el control de pasajeros.

A raíz de la pandemia causada por el Covid-19, se hacen ajustes en los horarios de despacho y frecuencia. Las empresas estarán sujetas a trabajar acorde a la demanda de pasajeros y el 50% de su capacidad transportadora. Por otro lado, se hace necesario tomar algunas medidas en la ciudad de Yopal en cuanto a la presentación del servicio público de transporte terrestre. Estas empresas operarán en las rutas ya asignadas, pero en los horarios comprendidos de 7:00 am a 4:00 pm de lunes a sábado.

Los ciudadanos que deseen hacer uso del transporte público terrestre deben acreditar sumariamente los motivos de origen de su desplazamiento, así como los soportes que demuestren que hace parte de algunas de las 46 excepciones. La presentación del servicio estará disponible únicamente para las personas que demuestren hacer parte de una de las 46 excepciones contempladas en el Decreto Nacional 1076 de 2020.

Se hace un llamado a la comunidad en general a que hagan uso responsable de este servicio y acaten las medidas e instrucciones impartidas y cumplan con los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Covid-19.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->