fbpx

«El joropo tiene futuro, Yopal tiene futuro» Embajador de Republica Dominicana Julio Ramón Cordero

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • «El joropo tiene futuro, Yopal tiene futuro» Embajador de Republica Dominicana Julio Ramón Cordero

Durante el fin de semana el municipio de Yopal recibió la grata visita del embajador de Republica Dominicana Julio Ramón Cordero y junto con el Juan Agustín peña (cónsul) y su esposa Denice González, Daniel Perdomo (Vicecónsul), Acacia Mercedes Peralta ( Ministra Consejera de la embajada), y Manuel Tejada (Oficial de la oficina de turismo de la embajada).

A su llegada al aeropuerto internacional Alcaraván la comitiva fue recibida por la joropera infantil del instituto de cultura y turismo. Esta muestra cultural impacto al embajador quien manifiesto «El joropo tiene futuro, Yopal tiene futuro».

En este encuentro diplomático los altos funcionarios se reunieron con el alcalde Luis Eduardo Castro, la directora de cultura y turismo Sofia Rodrigues y empresarios del sector turístico y ganadero del municipio con el fin de buscar estrategias para impulsar este gremio tan golpeado por la pandemia.

Durante 3 días la comitiva dominicana visito diferentes lugares turísticos y vivieron experiencias únicas del llano casanareño, entre los que se puede descastar el trabajo de llano, el avistamiento de aves, observaron y participaron de muestras culturales, y se deleitaron de la gastronomía propia de esta región.

Cabe resaltar que Republica Dominicana como potencia turística del Caribe se convierte en un gran aliado estratégico de Yopal. Durante este encuentro se llegaron a importantes compromisos.

  • El embajador Cordero y el cónsul general Juan Peña se comprometieron a llevar a un equipo técnico del Instituto de Cultura y Turismo y a un grupo de operadores del sector turístico a Republica Dominicana, con el fin de hacer un recorrido desde Santo Domingo hasta la ciudad de Mao, en la provincia de Valverde, visitando varias ciudades que son icono en turismo para poder conocer y aprender de la experiencia que lideran en este país.
  • capacitación de los empresarios del turismos quien seria brindada por Manuel Tejada (Oficial de la oficina de turismo de la embajada).

. En primera medida, el embajador Julio Ramón Cordero Espaillat se comprometió a disponer su ayuda para que los Cantos de Trabajo de Llano de Colombia y Venezuela, sean reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que actualmente se encuentran en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia.

  • Estos y otros son los importantes compromisos que se lograron con esta visita diplomática.

Por su parte Manuel Tejada (Oficial de la oficina de turismo de la embajada) manifestó que se debe hacer un equipo entre la alcaldía , los turoperadores y la cadena de suministros, todos con el mismo objetivo así lograr generar empleos.

“Me gustó absolutamente todo de Yopal. Y tenemos un compromiso, nosotros volvemos.

Tenemos apenas unas horas, pero pareciera que lleváramos un mes. Y quiero decirles que el turismo es una cosa a largo plazo, pero lo importante es dar el primer paso, y el alcalde ya
dio ese primer paso, por eso hay que seguirlo apoyando”, dijo el embajador.

Por su parte, el Cónsul General de la Embajada de República Dominicana, HS. Juan Agustín Peña, afirmó que se fortalecerán las conversaciones frente a las posibles alianzas en torno a
la ganadería que expone Yopal al país visitante.

Además, resaltó el trabajo del alcalde Luis Eduardo Castro por el rescate de la cultura a través de la infancia. “Lo que más me impactó cuando llegué al aeropuerto, fue ver a los niños bailando.

Es una semilla que está sembrando el alcalde; es un ciudadano correcto
porque la cultura es el alma del pueblo y está sembrando semilla en tierra fértil. Junto al embajador, vamos a llevar ese mensaje a los alcaldes dominicanos, porque es digno de
emular.

Y quiero decir también que hay futuro en una relación con esta región, porque ofrece algo que no ofrecen otras regiones, un contacto con la naturaleza que te renueva. En 3 días me voy sin estrés, me voy renovado y me voy con el alma llanera”, manifestó el Cónsul General.

La Administración del Dr. Luis Eduardo Castro le apunta a convertir a Yopal en un destino turístico por excelencia; el reto es grande y con la visita diplomática del Embajador de
República Dominicana, Dr. Julio Ramón Cordero y su comitiva, se evidencia la gestión, entrega, trabajo y visión futurista que dará forma a esta meta.

Al finalizar el recorrido la comitiva se mostro muy agradecida con los Yopaleños por la calidez humana con la que los recibieron, y enfatizaron en la importancia de trabajar unidos y convertir al municipio en un destino turístico atractivo para propios y extranjeros.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->