fbpx

Duro golpe a la red de apoyo del Eln en Casanare

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las capturas se realizaron bajo orden de allanamiento y registro emitida por el Fiscal 113 especializado del Crimen Organizado.

Tropas del Batallón de Infantería N.° 44 Ramón Nonato Pérez de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional en una operación militar conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron cuatro importantes capturas que hacen parte de la red de apoyo al terrorismo del Frente José David Suarez del Grupo Armado Organizado GAO Eln en el departamento del Casanare.

Bajo las órdenes de allanamiento y registro que emitió el Fiscal 113 especializado del Crimen Organizado, los soldados ubicaron en Yopal y Aguazul, Casanare, a Miguel Yesid Daza alias Daza, señalado de ser integrante del Eln encargado del trabajo político organizativo, a Lucelida Pérez Rojas alias Luz, encargada de  finanzas y articuladora de la estructura, a Carlos Julio Caro alias Carlos Barato o Sandales señalado de ser el articulador de las  milicias y José Omar Beltrán alias Cuy, Integrante de la red de milicias y finanzas.

Durante la operación militar se incautó un arma de fuego tipo revolver 38 milímetros, 40 cartuchos para el mismo, 12 cartuchos de 7,65 milímetros y panfletos alusivos al Eln. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde deberán responder por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Un juez de la República impartió medida intramural para estas cuatro personas.

De esta manera el Ejército Nacional seguirá realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales contra los integrantes de estos grupos terroristas que delinquen en el departamento del Casanare.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->