Andrei Guerrero, gerente de Ecohotel La Fortuna, habla de la importancia de asistir a otros países que tienen la misma similitud en promover el turismo y cultura.
Los primeros pasos para lograr el objetivo convertir a Casanare como marca y referente de turismo, son las relaciones internacionales, alianza que se ha venido desarrollando con el país de República Dominicana, el intercambio de culturas y experiencias, fortalecerá las alianzas junto con proyectos venideros.
Andrey, hablo de “Mostrar la cultura, sus lugares turísticos e intercambio de procesos agrónomos industriales, siendo como puerta de la Orinoquia para el mundo, logrando ser un producto turístico con calidad de exportación.”
Los primeros pasos para poder internacionalizar el departamento cabe, resaltar que es, el asesoramiento, proceso que realizó con Procolombia entidad rectora de la Internacionalización del Turismo, donde esta dan unos tips sobre la diferenciación en las agendas diplomáticas.
Agendas Diplomáticas
Dichas agendas tienen aspectos diferentes al momento de hacer estos viajes internacionales, las cuales cuentan con los siguientes aspectos: buscar clientes, inversionistas, colaboraciones para el desarrollo de un destino turístico, experiencias, vivencias, conocimientos e implementación en como un país a logrado desarrollar procesos turísticos y sostenibles.
Palabras de Andrés Guerrero “Nos llevamos en el alma a República Dominicana, este destino turístico es maravilloso, en el que tenemos que aprender hacer, cuando llevemos a nuestros turistas a Casanare, dejándoles imborrables recuerdos en el alma para que ellos mismos les digan a sus familiares lo importante que es ir a Casanare.”
Trabajo articulado
Resalta la labor del ciudadano dominicano y los empresarios por un trabajo articulado, por el recibimiento hacia el turista y sobre todo en el sector de agricultura, ganadero y turístico, logrando un mismo idioma e enfoque de progreso. Menciona sobre el trabajo y visitas a las alcaldías, puesto que estas mismas daban información pautas y la disposición de transferían dicha información del turismo para la delegación yopaleña.
Marca Casanare
Ministros, Consul, Embajadores y delegación trabajaran de la mano para suministrar la experiencia e implementación que se desarrollara ahora en adelante con el país República Dominicana. Un desarrollo articulado para una fraternidad en países culturales para salir adelante, como proyecto y marca turística.
Como lo fue en el municipio de Mar de Plata quedaron en un acuerdo al cual entre los dos alcaldes de Yopal y Mar de Plata realizaran una hermandad de municipios, con el objetivo de enviar y recibir información de cómo son los procesos de turísticos por medio de la Ministra de Turismo.
Compromisos
La institucionalidad y empresarios, invita a que se conecten para trabajar articuladamente y tener una visión de aprovechar la naturaleza, lugares turísticos, cultura, entre otros. Para fortalecer a los dos países, con el objetivo de captar turistas, para generar recursos y reactivación económica.
De antemano esto generaría en una proyección de empleabilidad en dichos lugares turísticos, un compromiso al cual quedaron es reunirse con los siete gerentes del país de República Dominicana con el objetivo de firmar y crear un proyecto o un producto turístico con enfoque social de desarrollo para beneficio de los dos países.