fbpx

Desde el 29 de junio se pueden inscribir candidatos a cargos de elección popular

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Desde el 29 de junio se pueden inscribir candidatos a cargos de elección popular

Durante el sexto Comité de Seguimiento Electoral se socializó el calendario electoral y se presentó la nueva registradora especial para Yopal.

Desde el próximo 29 de junio y hasta el 29 de julio se podrán inscribir candidatos a concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones, así se dio a conocer a través del sexto Comité de Seguimiento Electoral que adelantó la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con las fuerzas públicas, la Registraduría, la Defensoría del Pueblo y miembros de los diferentes partidos políticos.

Además, se dio a conocer los lineamientos expresados en la Resolución 10110 del 17 de mayo de 2023 a través de la cual la Registraduría autoriza la inscripción de cédulas de ciudadanos extranjeros residentes en Colombia, entre el 5 y el 13 de julio del presente año.

Durante el Comité se señaló que los ciudadanos extranjeros y los colombianos podrán inscribirse en los puntos de votación del municipio, con excepción de las instituciones educativas; La Campiña, El Paraiso, Luis Hernández Vargas, Carlos Lleras Restrepo y Policarpa Salavarrieta, debido a que su censo electoral está copado. 

Se presentó a los diferentes partidos políticos que pretenden participar en las elecciones del 29 de octubre, la nueva registradora especial para Yopal, doctora Clara Inés García.

Es de anotar que en Yopal existen 35 puestos de votación, de los cuales 21 se encuentran en la zona urbana, 13 en la zona rural y un puesto en la cárcel La Guafilla. En total se instalarán en el municipio 345 mesas de votación, para un censo electoral de 125.806 sufragantes.

Si usted reside en Yopal y aún no ha inscrito su cédula, para ejercer el derecho al voto, puede inscribir su documento en la Registraduría o en los puntos habilitados por esta, ubicados en el Centro Comercial Alcaraván, Centro Comercial Unicentro, Homecenter o en el Centro Comercial Morichal Plaza.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->