fbpx

Capresoca EPS sigue garantizando la salud de 177.857 usuarios en Casanare

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Capresoca EPS sigue garantizando la salud de 177.857 usuarios en Casanare

La EPS Capresoca ha cumplido con los requerimientos realizados por la Superintendencia de Salud en el marco de la medida especial y continúa en la mejora constante de sus indicadores.

Capresoca EPS, entidad que cubre la salud del 40 por ciento de la población del Casanare, informa que a la fecha ha cumplido con todos los requerimientos realizados por la Superintendencia de Salud en el marco de la medida especial y continúa en la mejora constante de sus indicadores en favor de todos sus afiliados.

La entidad no ha sido notificada de alguna medida adicional por parte de los organismos de inspección y control y, por el contrario, su gestión ha alcanzado importantes logros en favor de la salud de sus afiliados. Entre ellos destacamos:

1. Capresoca EPS ha mantenido los dos últimos años la tasa de mortalidad materna en CERO casos manteniendo indicadores por debajo de la tasa nacional y la departamental y, lo más importante, cuidando de la salud del binomio madre e hijo.

2. Capresoca EPS está garantizando la atención integral en salud a las personas, familias y comunidades a partir de intervenciones de valoración integral de la salud, detección temprana, protección específica, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, paliación y educación para la salud.

3. El modelo de atención en salud integral diseñado e implementado por Capresoca EPS presenta un avance significativo en su proceso de ejecución, lo que ha permitido generar una recuperación en el resultado operacional y financiero de la EPS.

4. En el mes de diciembre de 2022 se logró la aprobación del proyecto denominado «Saneamiento y capitalización del modelo de salud de la EPS del Departamento del Casanare» por $140.000 millones con recursos del sistema General de Regalías.

5. Con el reconocimiento del flujo de recursos del sistema general de regalías se logró enervar en un 80 por ciento el defecto patrimonial que presentaba la EPS Capresoca en el resultado de los indicadores de condiciones financieras.

Capresoca EPS continuará prestando los servicios de salud con su red integral y desarrollando acciones tendientes a la gestión efectiva de los riesgos en salud de sus afiliados.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->