fbpx

Consejo de Seguridad en Caño Chiquito, Paz de Ariporo.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En un esfuerzo coordinado entre las fuerzas de seguridad del departamento, la Policía Nacional, el Ejército, la Dirección Seccional de Fiscalía, Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo el primer Consejo de Seguridad en la vereda Caño Chiquito del municipio de Paz de Ariporo. Esta importante reunión fue liderada por el Secretario de Gobierno, Héctor Julio Ramos Prieto.

El propósito principal de este consejo fue abordar y resolver la preocupante situación provocada por llamadas extorsivas provenientes de cárceles del país dirigidas a docentes de la sede educativa Luis Carlos Galán Sarmiento. Como consecuencia del temor generado por esta modalidad delictiva, los docentes han suspendido sus actividades desde el pasado 24 de febrero.

En la región del norte del departamento, incluido el municipio de Paz de Ariporo, se ha mantenido una presencia constante de las fuerzas armadas, como el Grupo Montado Guías de Casanare, así como los equipos Gaula y la Policía Nacional. Estos grupos realizan campañas regulares de prevención contra la extorsión que afecta a los habitantes de la zona.

Ante esta situación crítica, el Secretario de Gobierno expresó su compromiso con la comunidad de Caño Chiquito, declarando: «Nos comprometemos hoy con los habitantes de Caño Chiquito a reunirnos con el Secretario de Educación, Diego Fernando Ardila Plazas, al regresar a Yopal. Ejecutaremos las acciones necesarias para garantizar el retorno de los docentes a sus labores, esperando que esto ocurra mañana mismo».

La comunidad manifestó su agradecimiento y apoyo a estas iniciativas de diálogo y escucha. Esperan que se continúen realizando estos encuentros con frecuencia en la región para fortalecer la confianza entre la ciudadanía y las autoridades.

Este Consejo de Seguridad representa un paso significativo en la protección de la comunidad de Caño Chiquito y demuestra el compromiso conjunto de las autoridades locales y nacionales para abordar las amenazas a la seguridad ciudadana de manera integral y efectiva.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->