fbpx

TARIFAS DE LOS SERVICIOS HAN DISMINUIDO DESDE EL MES DE JULIO

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

A partir del periodo de facturación de julio de 2021, la EAAAY presentó una disminución de la tarifa de acueducto, reduciendo el cargo fijo en un 10%, pasando de $7,809.20 a $7,019.77 y en un 20% el metro cúbico de agua potable, que se encontraba en $1,942.48 quedando en $1,558.65.

La Empresa aclara que esto, no se debe a ninguna presión o factor externo, sino que estas variaciones obedecen a la aplicación de los costos eficientes de acuerdo a la normatividad vigente de la CRA.

Así mismo, la tarifa de aprovechamiento desde el periodo de facturación del mes de agosto, presentará disminuciones en los costos.

Si bien, durante lo corrido del año 2021 la tarifa de aprovechamiento ha venido aumentando debido a lo siguiente: 1. El ingreso de cuatro (4) nuevas empresas de aprovechamiento. 2. Dos (2) de las nuevas empresas reportan gran cantidad de toneladas aprovechadas y 3. El cobro retroactivo de toneladas aprovechadas por publicaciones aplazadas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) en la Plataforma SUI.

Gracias a la gestión de la Administración Municipal y la EAAAY, se logró que la SSPD realizara una visita a las empresas prestadoras de la actividad de aprovechamiento en el municipio de Yopal, consiguiendo la modificación de la cantidad de toneladas aprovechadas que se habían reportado al SUI.

De esta forma, se logró reducir de cuatro (4) a tres (3) meses el cobro de las toneladas que se encontraban pendientes por facturar, sin incrementar la tarifa de aprovechamiento, y por el contrario tuvo una reducción para el mes de agosto.

Además, una vez terminado este cobro retroactivo y con el cambio en los promedios mensuales de toneladas aprovechadas por las empresas, habrá otra reducción de la tarifa de aprovechamiento que se aplicará desde el mes de septiembre.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->