fbpx

Ofensiva contra depredadores sexuales en Casanare

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ofensiva contra depredadores sexuales en #Casanare dejó como resultado a tres adultos con detención en centro carcelario y un menor aprehendido con internamiento preventivo.

Los delitos sexuales son una prioridad para la Fiscalía General de la Nación, por ende, en los últimos días, el ente acusador adelantó varios operativos atendiendo el llamado de la comunidad, contra violadores y agresores sexuales en toda la jurisdicción casanareña.

Luego de adelantar las investigaciones por la Fiscalía fue capturado Jhon Alejandro Ramos Alfonso, quien, al parecer, el pasado 26 de enero, habría ingresado de manera violenta a un salón de belleza donde se encontraba su víctima. La propietaria del negocio ubicado en el centro de #Aguazul (Casanare), habría sometida e intimidado con un arma blanca. El hoy procesado habría amarrado de las manos a la víctima y luego de cometer tocamientos en las partes íntimas de la mujer, al parecer, hurtó dinero en efectivo y dos celulares del establecimiento comercial.

En 11 de enero de 2022 fue capturado en #Yopal en el polideportivo El Hobo en el barrio Los Helechos, señalado por los delitos de acto sexual violento en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

La fiscalía presentó al procesado ante un juez con funciones de control de garantías quien no solo legalizó su captura, sino que acogió la solicitud del ente acusador y lo envió a un centro carcelario. Jhon Alejandro Ramos Alfonso no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Los delitos investigados por la Fiscalía, habrían ocurrido el 26 de noviembre anterior en el barrio Primero de Octubre en #Tauramena, cuando Torres Camelo le habría enseñado sus partes íntimas en el baño de la casa, a un menor de edad, según el relato de la víctima, lo habría inducido a sostener prácticas sexuales indebidas, y por último habría tratado de tener relaciones con el menor.

La fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, y le solicitó al juez de la causa legalizar su captura y decretar su internamiento en centro carcelario, peticiones que acogió en su totalidad en togado.

El indiciado, no aceptó los cargos.

Por último, un menor fue aprehendido en el municipio de #Maní (Casanare), por hombres del grupo de infancia y adolescencia de la policía, atendiendo una orden en su contra porque, según la denuncia, este joven habría accedido carnalmente a una menor de 14 años.

Los hechos que investiga la Fiscalía habrían ocurrido entre el 13 y el 15 de julio del año anterior en ese mismo municipio, en la vereda Las Gaviotas, donde reside la menor.

El 9 de febrero del presente año, ante el juez segundo penal municipal de garantías para adolescentes de Yopal, fue presentado el menor aprehendido, a quien la fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, quien decretó legal la actuación judicial y dispuso su internamiento preventivo en un centro especial.

El menor no aceptó los cargos imputados por la fiscalía en su contra.

En otro caso fue capturado el 8 de febrero pasado, un hombre en #HatoCorozal (Casanare), como presunto responsable del delito de acceso carnal violento, en hechos que habrían ocurrido en el barrio San Jerónimo de la misma localidad.

Según la investigación el pasado 9 de enero un hombre habría abusado de una menor de 11 años utilizando la violencia en la misma vivienda de la niña. El capturado, al parecer, aprovechó de su condición de allegado a la familia para acceder sexualmente a la menor.

El 10 de febrero anterior, el ente acusador lo imputó con los delitos de acceso carnal violento agravado, y aunque no aceptó los cargos, el juez del caso legalizó su captura y lo envió a la cárcel.

Un caso más registrado en el municipio de Tauramena (Casanare), da cuenta de que Luis Alfredo Torres Camelo fue capturado el 11 de febrero de 2022 en el barrio el centro del municipio de Monterrey por servidores del CTI, orden que profirió el juzgado promiscuo municipal de Tauramena.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->