fbpx

EN AGUAZUL SE ENTREGARÁN MÁS DE 600 CRÉDITOS RÁPIDOS

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los créditos tendrán un tope máximo de 2.700.000, una tasa de interés favorable 1.7% nominal mensual y un plazo de hasta 36 meses.

Una de las estrategias de reactivación económica más fuertes del departamento, firmarán la alcaldía de Aguazul, a través del Fondo de Fomento Agropecuario y Microempresarial y la Gobernación de Casanare por medio del Instituto Financiero (IFC). Ambas entidades aunaron esfuerzos para otorgar más de 600 microcréditos que contribuirán al fortalecimiento y apalancamiento de nuevas iniciativas de emprendedores.

Los créditos tendrán un tope máximo de 2.700.000 con una tasa de interés favorable 1.7% nominal mensual y un plazo de hasta 36 meses. Jaime Baquero, gerente del FFAMA, aseguró que con esto, además, se busca contrarrestar los altos costos de los mal llamados ´gota a gota` en el municipio y los problemas sociales que se generan como consecuencia de esta práctica.
Para la alcaldesa Johana Moreno es fundamental que el acceso a los créditos sea rápido y sin tantos requisitos, para combatir contundentemente los abusos de personas que se aprovechan de las necesidades de quienes están pasando por un mal momento económico.

Es por eso, que dentro de los beneficios para quienes podrán acceder a estos créditos rápidos, están baja tasa de interés, periodicidad de pago mensual, crédito con firma personal (no requiere codeudor), asesoría personaliza, reducción de costos para acceder al crédito y desembolso en una cuenta de ahorros.

La mandataria agradeció el apoyo del director del IFC Braulio Castelblanco, quien ha sido muy receptivo a las iniciativas presentadas por la alcaldesa Johana Moreno y el director del Famma Jaime Baquero.

“En estos momentos donde el Gobierno Nacional da apertura a la reactivación económica de todos los sectores, la administración municipal de Aguazul continúa aportando en el fortalecimiento económico de los comerciantes y emprendedores, contribuyendo con una economía circulante, aportando a la generación y reactivación del empleo directos e indirectos, impulsando las nuevas iniciativas empresariales que faciliten la interacción comercial con otros municipios y departamentos”, aseveró Baquero.

Para acceder a los créditos los usuarios deben acercarse a las oficinas del FFAMA en la carrera 20 #8-08 Barrio Sevilla, en horario de atención 7:30 de la mañana a 12:00 del medio día y de 2:00 a 5:30 de la tarde de lunes a vienes, o pueden comunicarse con la línea celular 311 889181. Se espera que el convenio se firme este martes 29 de junio con presencia de la alcaldesa de Aguazul Johana Moreno y voceros de la Gobernación de Casanare.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->