fbpx

Secretaría de Salud apoya importante campaña para la prevención del COVID-19

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Secretaría de Salud apoya importante campaña para la prevención del COVID-19

En un trabajo articulado entre Gobernación y Alcaldía, se llevó a cabo la campaña «¡Póntelo ya, póntelo bien!», dirigida a la ciudadanía para crear conciencia sobre el uso obligatorio del tapabocas como elemento clave para prevenir la propagación del Coronavirus.

Con el firme propósito de salvaguardar la vida de los yopaleños, este lunes se llevó a cabo una campaña educativa denominada «¡Póntelo ya, póntelo bien!», dirigida a la ciudadanía para crear conciencia sobre el uso obligatorio del tapabocas como elemento clave de bioseguridad para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud, en articulación con la Secretaría de Salud Municipal, dirigida por el Jefe John Rojas Daza, al ver la falta de conciencia de las personas que salen a las calles a realizar todo tipo de actividades sin tomar las medidas de protección y de bioseguridad, exponiéndose al contagio por el virus sin tener en cuenta que ponen en riesgo la vida de todas las personas, en especial la de sus familias.

Con un recorrido por la zona centro de Yopal, sector bancario, calles 9 y 10, se hizo la entrega de aproximadamente 2.500 tapabocas; así mismo se utilizaron pendones con mensajes de prevención y al uso obligatorio de este importante elemento de bioseguridad a las personas que transitaban sin protección, haciéndoles caer en cuenta que el virus es silencioso y llega sin avisar.

«Estas campañas educativas que se vienen realizando en conjunto con la Gobernación, buscan generar conciencia en la ciudadanía para que no dejen de utilizar el tapabocas, cuyo uso es de vital importancia especialmente en aquellos sitios de aglomeración de personas y de esta manera cortar la cadena de contagio del COVID-19, sin olvidar las medidas mínimas de bioseguridad como son, el lavado de manos, el uso de guantes y el distanciamiento social», expresó el Secretario de Salud Municipal, John Rojas Daza.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->