fbpx

Con entrega de 4.595 tablets,  pagamos deuda histórica con sector rural

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Con entrega de 4.595 tablets,  pagamos deuda histórica con sector rural

Tras lo sucedido en pandemia  cuando fue más evidente el rezago que a nivel tecnológico existía en las instituciones educativas del sector rural, el gobierno del alcalde Luis Eduardo Castro, determinó estructurar un proyecto para entregar Tablets y beneficiar a todas las sedes educativas de esta zona de Yopal.

Jairo Antonio Molina, es docente de la institución educativa El Triunfo en la sede Manantiales. Sus estudiantes, al igual que otros jóvenes del sector rural que en total suman 4.595, se beneficiaron con la entrega de las tablets por parte de la Secretaría de Educación de Yopal.

Para el profe Jairo como le dicen sus estudiantes, las tablets se convirtieron en una herramienta que le ha permitido dictar sus clases de una manera más didáctica y ahora el aprendizaje es más fácil, dicen los estudiantes.

«Nosotros desde la institución agradecemos  que la Alcaldía se haya acordado de nosotros las instituciones rurales, porque las  tablets me han servido en mi labor educativa con los niños y qué bueno que  fijen una mirada en el campo, porque hacemos muchos sacrificios para que los estudiantes puedan  rendir mejor académicamente», afirmó el docente Jairo Antonio Molina.

En la sede María Auxiliadora de la institución educativa La Inmaculada de Tilodirán, las tablets han prestado un servicio esencial para los docentes, debido a que algunos, tienen dos grados a su cargo, por lo que mientras un grupo se encuentra con lecturas y revisando contenidos, los otros estudiantes terminan sus labores a través de lúdicas y juegos con las tablets.

Un aspecto relevante de las tablets es que funcionan con o sin internet y cuentan con contenidos que fueron evaluados por el área de calidad educativa y que son complementados con la información que los docentes preparan en sus clases habituales.

Clic al campo

Para garantizar una eficiente utilización de las tablets, se capacitaron a 237 docentes de aula del sector rural, en el manejo y uso adecuado de la plataforma, para que luego, los docentes lograran tener más herramientas pedagógicas, a la hora de dictar sus clases.

Este es un gran acierto por dos razones, en primer lugar, se está saldando una deuda histórica que se tenía  con los estudiantes del campo, porque se entregaron tablets con tecnología de punta y con una plataforma muy sencilla de utilizar, pero que dejará una enorme ganancia en los estudiantes.

Con este proyecto se están beneficiando a 67 instituciones educativas del sector rural, de los 11 corregimientos del municipio, beneficiando con estos dispositivos tecnológicos a los estudiantes de este sector de Yopal.

Esta es una de los más relevantes iniciativas que le aportan a la calidad educativa de las instituciones, porque la mayoría de los proyectos están enfocados en garantizar la cobertura en la prestación del servicio, entre ellos, alimentación escolar, vigilancia, infraestructura, administrativos, pero este proyecto, le apunta al qué hacer del docente dentro del aula, y además, va a modificar las dinámicas a través de nuevas herramientas para las dinámicas de la clase.

«El contar con la herramienta de la evaluación que tienen las tablets, nos permitirá en tiempo real, identificar si hay problemas con algunos contenidos y reformular las clases, para garantizar el óptimo aprendizaje de los estudiantes, quienes podrán acceder a  contenidos pedagógicos en matemáticas, lenguaje y ciencias sociales, desde preescolar hasta grado once», afirmó José H Pérez Malpica, secretario de Educación de Yopal

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->