Fortaleciendo a los comerciantes, emprendedores, microempresarios y productores
Con premios y muestras culturales el alcalde Luis Eduardo Castro, en compañía del director del Instituto Financiero Empresarial de Yopal, Jimmy Barrera, entregó el crédito N° 1.000 a la señora Viviana Pérez, Mujer Maya Artesana.
«mi experiencia ha sido la mejor, cero enredo con el trámite, la documentación es muy sencilla y se puede descargar por internet. Un agradecimiento al doctor Luis Eduardo Castro, quien ha sido el gestor de todo este proyecto y al doctor Jimmy Barrera por trabajar en beneficio de las comunidades», expresó Pérez.
Hasta la fecha se ha desembolsado $ 3.731 millones de pesos, los cuales han ayudado a dinamizar la economía, permitiendo a los clientes mejorar la calidad de vida de sus familias y adquirir materia prima para sus negocios.
Este Instituto ha llegado a diferentes grupos poblacionales tales como: Madre cuidadoras, comunidad OSIGD, discapacitados, jóvenes, madres cabeza de hogar, mujeres maya, NARP, vendedores ambulantes, tanto en el sector urbano como en el área rural.
El 76 % de los créditos han sido otorgado al sector urbano fortaleciendo actividades como: tiendas de barrio, ventas ambulantes, ventas estacionarias, sastrería, talleres de motos.
Gracias a la gestión de la Administración Municipal, se logró la liquidación del convenio FONAM que existía entre el Instituto Financiero de Casanare y el municipio de Yopal, logrando así la consecución de $1.542 millones de pesos en efectivo para nuevos créditos del IFEY, al igual; la recuperación de una cartera de $1.077 millones de pesos