fbpx

Quienes ya radicaron solicitud de encuesta del Sisbén, deben estar atentos en sus hogares para el proceso

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Quienes ya radicaron solicitud de encuesta del Sisbén, deben estar atentos en sus hogares para el proceso

 

Es importante que el jefe del hogar o el responsable de responder la encuesta, atienda al encuestador usando tapabocas permanentemente. Además, se pide contar con toda la documentación legible y en lo posible permanecer en la vivienda.

 

La Alcaldía de Yopal, a través de la Oficina Asesora de Planeación, continúa adelantando el barrido de Sisbén V, aplicando las correspondientes encuestas en los barrios de la ciudad, recopilando información de la ciudadanía que permita construir la base de potenciales beneficiarios de programas sociales. 

 

Hasta el momento, los encuestadores del SISBÉN IV han logrado recolectar la información de más de dos mil hogares. En días anteriores se visitaron los barrios: Llano Grande, Llano Lindo, San Marcos, Villa Flor, Nueva Esperanza, Nuevo Hábitat, Progresos, El Laguito, La Bendición, Brisas del Llano, El Nogal, El Garcero, Los Naranjos, El Portal, Canagüaros, La Primavera, San Andrés, San Sebastián, Casimena.

 

Actualmente los encuestadores se encuentran haciendo visitas en los barrios de la Comuna V: Montecarlo, Maranatha, San Jorge, Chavinave, Villa Vargas, y en los asentamientos humanos La victoria, La Ceiba y Flor Amarillo.

 

«Instamos a la ciudadanía a brindar su apoyo a los encuestadores, puesto que la realización de las encuestas del Sisbén IV representa un beneficio para la comunidad. Los invitamos a que los reciban, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad», manifestó la Dra. María Bernarda Orozco, administradora de la Oficina de Sisbén Yopal.

 

La Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro, recuerda a la ciudadanía que el proceso de encuesta del Sisbén IV es gratuito, y que ningún encuestador ni líder debe pedirle dinero en ningún momento para este proceso. 

 

Así mismo, es importante que el jefe del hogar debe atender al encuestador usando tapabocas permanentemente. Además, se pide contar con toda la documentación legible y en lo posible permanecer en la vivienda, teniendo en cuenta que antes de realizar la visita, se realiza la respectiva llamada para programar la encuesta. Los ciudadanos extranjeros deberán identificarse con su permiso de permanencia para poder ser encuestados. 

 

El proceso para el registro y trámite lo puede realizar a través del correo sisben@yopal-casanare.gov.co. o dirigirse a la carrera 18 con calle 26-76, barrio Provivienda, en los horarios de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:30 de la tarde, teniendo en cuenta las medidas emitidas por las Administraciones frente a la Pandemia, en este caso Pico y Cédula.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->