fbpx

Una meta para Casanare, mejorar el sistema de emergencias médicas

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante tres días se estuvieron desarrollando diferentes actividades, enfocadas en el diseño e implementación del sistema de emergencias médicas con el apoyo del CRUE.

Esquema de asistencia técnica

Fruto de reuniones periódicas entre la Secretaría de Salud de Casanare y la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, se lleva a cabo un completo esquema de asistencia técnica en el departamento por parte del médico epidemiólogo Germán González Echeverría, profesional encargado de revisar los temas concernientes al sistema de emergencias médicas.

Centro regulador de urgencias

Durante esta primera jornada se analizó el sistema de comunicación y el proyecto para desarrollar el centro regulador de urgencias del departamento. El día de hoy se llevará a cabo un taller conceptual de lo que significa y comprende un sistema de emergencias médicas y cómo se debe implementar; a su vez se estructurará un plan de trabajo.

Para culminar la jornada, se adelantó reuniones con operadores de ambulancias, prestadores de servicios de salud, urgencias, EPS y comunidad para mejorar los sistemas de emergencia en calidad y así evitar su saturación.

Declaraciones

“Nosotros tenemos una máxima; llevar el paciente, al hospital adecuado en el momento oportuno, lo que hace la diferencia entre sobrevivir o morir” manifestó Germán González Echeverría, profesional del Ministerio de salud que acompaña a Casanare en este proceso de mejoras ante las situaciones de urgencia, con el fin de que los pacientes puedan ser atendidos de forma eficaz.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->