fbpx

«Las iglesias tienen un papel fundamental en la ciudad»: Luis Eduardo Castro

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • «Las iglesias tienen un papel fundamental en la ciudad»: Luis Eduardo Castro

Alcalde de Yopal invitó a la unidad para bien de los yopaleños

El 4 de julio se conmemora en todo el país, según lo establece el Decreto 1079 expedido por el Ministerio del Interior, el Día de la Libertad Religiosa de Cultos y Conciencia. Pero ese día, por razones climáticas, no se pudo efectuar el acto público de conmemoración en la ciudad. Es por eso que se realizó hoy, 22 de julio.

Al acto celebrado en La Triada, asistieron pastores y sacerdotes de las iglesias que están en la ciudad. El evento, realizado con todos los protocolos de bioseguridad, fue el escenario para reconocer el aporte social que estas congregaciones religiosas le hacen a Yopal.

«Estoy organizando la institucionalidad y allí las iglesias tienen un papel importante para continuar orientándonos espiritualmente.  Hoy se hace necesario brindar asistencia psicológica y espiritual a las familias que están padeciendo enfermedades mentales, esto a raíz de la actual pandemia de Covid 19. A través de las congregaciones religiosas se pude hacer realidad», comentó el alcalde Luis Eduardo Castro.

Del evento hicieron parte además las secretarias del gabinete Karen López y Silvia Vega, a quienes acompañaron la concejal del Partido Mira, Lizbeth Cedeño, el personero municipal, Rafael Alberto Peña y el presidente del Concejo Municipal, Wilmer Betancourt.

«Sin el alimento espiritual de Dios no somos nada. Hoy ratifico el compromiso que tengo, para, entre todos, construir una sociedad de principios. Quiero agradecer a los líderes, pastores, sacerdotes y comunidad que integran la mayoría de las iglesias, porque me han tenido en oración. Gracias a ellas, he podido continuar sacando adelante cada proceso en medio de la situación de pandemia en la que nos encontramos», dijo el burgomaestre. 

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->