fbpx

Por el delito de Rebelión fue capturado alias el flaco

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Gracias a la información suministrada por la comunidad y mediante orden de allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda la Aguada, del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, las tropas del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional en una operación coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía 22 Especializada, lograron la captura de un sujeto señalado de ser el cabecilla de milicias de las redes de apoyo al terrorismo integrante del Grupo Armado Organizado GAO Eln, conocido como alias el flaco.

Alias el flaco de 41 años, ocho de ellos en la organización terrorista, realizaba constantes extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región con exigencias económicas que oscilan entre los 10 a los 15 millones de pesos. Era el enlace entre alias Jonathan Avendaño Soler alias Julián cabecilla de la Comisión Estrella del Frente Adonai Ardila Pinilla y el sujeto Ismael Pabón Mora alias Robinson o Alonso cabecilla de masas del Frente de Guerra Oriental; también se encargaba de suministros, logística y víveres para el frente Adonai Ardila Pinilla del Eln.

En estos momentos, el capturado está a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de rebelión, extorsión agravada en concurso homogéneo tentada y consumada, en concurso heterogéneo que tiene en su contra.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones de forma coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación en el departamento del Casanare contra esta organización terrorista responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->