fbpx

EJÉRCITO NEUTRALIZÓ UN ATENTADO CONTRA UNA VIVIENDA EN ARAUCA

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante los últimos días, la población civil del departamento de Arauca ha sido víctima de reiteradas acciones terroristas por parte de los Grupos Armados Organizados, que han puesto en alto riesgo la vida, la integridad física y el bienestar de las comunidades.

Una impactante imagen sorprendió a una pareja de esposos residentes en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, quienes la mañana de este martes 15 de septiembre, mientras realizaban labores cotidianas de aseo y limpieza, encontraron un objeto de gran tamaño alojado en el patio de su casa. Sin saberlo, a sus pies reposaba un artefacto explosivo de alto poder de destrucción.

Aunque perplejos por lo que estaban viendo, no repararon un minuto en dar aviso a las autoridades, su reacción fue tomar contacto con el Ejército Nacional, que de inmediato desplegó sus tropas y realizó la seguridad perimétrica del lugar, confirmando el hallazgo de una estructura metálica de forma cilíndrica de 25 cm de diámetro por 40 cms de largo, que en su interior contenía 30 kilogramos de explosivos, una carga que genera daños en 50 metros a la redonda.

Por fortuna, el artefacto no se activó, de haberlo hecho hubiera causado un grave impacto en términos de lesiones físicas, daños materiales e incluso pérdida de vidas humanas. La desactivación controlada que realizaron técnicos antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Quirón, sobre dicho artefacto explosivo, dejó un cráter de 4 mts x 1.20 de profundidad en el lugar.

El atentado contra esta vivienda familiar, no solo hubiera afectado a sus moradores, también pudo haber dejado como víctimas a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores que transitan por el sector. Más grave aún es la intención criminal del Grupo Armado Organizado ELN, que en medio de la conmemoración de su aniversario N°.40, no le importó atentar incluso contra la sede primaria de una de las pocas Instituciones Educativas que hay en el municipio de Fortul.

Gracias al valeroso trabajo de los soldados del Ejército Nacional, han sido neutralizados en los últimos tres días, cuatro acciones criminales que pretendían ser perpetradas por el GAO ELN en contra de la población civil de los municipios de Saravena y Fortul. Las operaciones militares de control territorial se mantienen a lo largo y ancho del departamento de Arauca con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de sus habitantes.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->