fbpx

SAYOP entregó más obras, hoy estrenan alumbrado en la comuna VII y la vía a Morichal

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • SAYOP entregó más obras, hoy estrenan alumbrado en la comuna VII y la vía a Morichal

La Administración Municipal compartió estos resultados, además de la iluminación en la calle 40.

El nuevo alumbrado público de tecnología LED de la vía doble calzada que conduce al corregimiento de Morichal, y de la calle 40 hacia Matepantano, fue entregado protocolariamente a las comunidades por la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal- SAYOP SAS ESP, en medio de la celebración del cumpleaños número 81 de la ciudad, el 8 de julio; en actos presididos por el alcalde Luis Eduardo Castro.

Además, la Administración Municipal entregó la iluminación de las vías internas de los barrios Las Américas, Xiruma, Llano Vargas, Bosques de Sirivana y Villa Lucía; que hacen parte del proyecto que ejecuta ENERCA e incluye a 10 centros poblados, con inversión de regalías.

Todas estas obras contribuyen a que haya más seguridad, turismo y dinamismo económico en el Municipio.

Obras de la Comuna VII

Para los cinco barrios fueron instaladas 722 luminarias LED, por más de 3.900 millones de pesos; mientras en el tramo de la calle 40 entre la carrera 36 y la vía Matepantano fueron 62 luminarias y 1,2 kilómetros de redes de alumbrado. Este último hace parte de la inversión conjunta con la calle 30 y transversal 43 (por $2.470.149.533).

«Es una bendición de Dios y es algo que estábamos esperando hace tiempo, ya con este alumbrado los habitantes de estos barrios nos protegemos un poco más porque está iluminada toda la avenida», expresó sobre este resultado el señor Benjamín Niebles, habitante de Llano Vargas.

Por su parte el presidente del barrio, Jose Suarique, agregó que esta noticia beneficia a toda la Comuna VII, y «eso beneficia a la comunidad en el comercio que puede trabajar hasta tarde, la convivencia, la recreación. Gracias al alcalde, a SAYOP y a todos los que hicieron parte de estos proyectos».

La vía a Morichal

Mientras, en la autopista que conduce al corregimiento de Morichal, SAYOP intervino instalando 2 kilómetros redes de alumbrado público, 58 postes metálicos, y 114 luminarias, conectando el sector de la entrada a Llano Lindo, con la siguiente rotonda; con una inversión que supera los $1700 millones.

«Esto es una tecnología que con su debido mantenimiento nos puede durar 20 años. Y vamos a continuar con las obras sobre este corredor; empezaron proyectos para los corregimientos de Tilodirán y Quebrada Seca; estos son resultados que damos para Yopal», dijo al respecto el gerente de SAYOP, Christian Martínez Ortiz.

Además, la comunidad agradeció y manifestó los muchos beneficios que les trae la iluminación de la vía.

«Mejora la seguridad física y vial de todas las personas que laboran en la ciudad hasta tarde de la noche, como también para los jóvenes que realizan estudios nocturnos en las universidades y en el SENA. Además, nos va a mejorar las condiciones para el turismo, que es un gran potencial en Morichal», expresó el líder de dicho corregimiento, Swen Ramírez.

Igualmente, el gerente de la estación de servicio La Campanilla, Royer Ortiz, manifestó los beneficios que trae para el comercio el alumbrado LED. «Con la iluminación de esta vía, hace que las personas que transitan por la misma tengan una mayor percepción de seguridad y así mismo nuestro negocio es mucho más visible, lo que nos trae mejores ventas y nos permite trabajar mejor».

De esta forma la Administración Municipal Yopal Ciudad Segura sigue entregando logros en alumbrado público, que contribuyen a la seguridad del municipio y su desarrollo económico y social

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->