fbpx

Legalización urbanística en El Morro

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Oficina Asesora de Planeación entregó resolución de viabilidad al asentamiento Divino Niño.

12 familias del asentamiento humano Divino Niño, en el centro poblado El Morro, recibieron este lunes la noticia de viabilidad para la legalización urbanística; gracias al trabajo de la Oficina Asesora de Planeación.

«Esta primera resolución les dice que es un hecho, que su asentamiento cumplió con los requerimientos, que ya hicimos la concertación y esperamos en mes y medio estar entregando el segundo acto administrativo, con la firma del alcalde», expresó la Jefe Asesora de Planeación Sonia Ruíz.

Así culmina la tercera etapa del proceso y se da paso a las notificaciones y el estudio urbanístico final.

«De verdad estoy muy agradecida con Planeación, con el arquitecto Jhon (asignado al proceso) porque ha sido mi mano derecha. De parte de todos muchas gracias y Dios me los bendiga», dijo por su parte Gloria Alarcón Jiménez, Representante del Divino Niño.

A su vez, el también líder del asentamiento, Custodio García Peña, indicó que lleva 35 años viviendo en el sector y otras personas ya 40; pero ahora en poco tiempo se ven los resultados.

«Confiamos en la ingeniera, en todos ustedes que le metieron el pecho a esto, de verdad agradecerles y sigamos el proceso para poder dar el último paso, que es lo que necesitamos para tener unas escrituras», agregó.

Además, la Jefe Asesora de Planeación señaló que esta semana se espera entregar resoluciones también en La Niata y Morichal; avanzando en la legalización urbanística para el beneficio de las familias vulnerables.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->