En la operación dos personas que transportaban las piezas de madera fueron capturadas.
Tropas de la Vigésima Octava Brigada unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en desarrollo de la operación Artemisa, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nación e Interinstitucional con la Fiscalía de Cumaribo y Corporinoquia, lograron detener un tractocamión que transportaba 97 bloques de madera.
Mediante un puesto de control ubicado en el barrio conocido como Nicolino Mata, del municipio de Cumaribo, Vichada, se logró interceptar un vehículo tipo tractocamión marca Ford, color rojo, de placa TBO- 366 en el que eran transportados 97 bloques de madera que corresponde a 307 metros aproximadamente. El material fue decomisado por no contar con el permiso ambiental, acción ilícita contemplada en el artículo 328 del Código Penal colombiano.
Las dos personas que transportaban la madera fueron capturadas en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
De esta manera el Ejército Nacional continuará con las operaciones en toda esta parte del país en pro de la protección ambiental.