fbpx

Ejército Nacional decomisó cargamento de madera ilegal

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la operación dos personas que transportaban las piezas de madera fueron capturadas.

Tropas de la Vigésima Octava Brigada unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en desarrollo de la operación Artemisa, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nación e Interinstitucional con la Fiscalía de Cumaribo y Corporinoquia, lograron detener un tractocamión que transportaba 97 bloques de madera.

Mediante un puesto de control ubicado en el barrio conocido como Nicolino Mata, del municipio de Cumaribo, Vichada, se logró interceptar un vehículo tipo tractocamión marca Ford, color rojo, de placa TBO- 366 en el que eran transportados 97 bloques de madera que corresponde a 307 metros aproximadamente. El material fue decomisado por no contar con el permiso ambiental, acción ilícita contemplada en el artículo 328 del Código Penal colombiano.

Las dos personas que transportaban la madera fueron capturadas en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

De esta manera el Ejército Nacional continuará con las operaciones en toda esta parte del país en pro de la protección ambiental.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->