fbpx

La Oficina Asesora de Planeación avanza de la mano de la comunidad

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante este Gobierno esta dependencia ha logrado la aprobación de seis importantes proyectos de acuerdo.

El Concejo Municipal de Yopal, invitó al alcalde Luis Eduardo Castro a una sesión plenaria con el propósito de conocer los avances de los proyectos aprobados y su impacto en el desarrollo del Municipio.

En ese sentido desde la Oficina Asesora de Planeación se viene trabajando de la mano con la comunidad para dar continuidad al Plan de Desarrollo «Yopal Ciudad Segura 2020-2023».

Durante este Gobierno esta dependencia ha logrado la aprobación de seis importantes proyectos de acuerdo:

·       Proyecto de Acuerdo 016 de 2020 «Por medio del cual se autoriza al Alcalde realizar cesión a título gratuito o enajenación de dominio de bienes fiscales», el cual ha sido socializado en diferentes sectores de Yopal y se ha logrado la visita de 670 predios con potencial para ser titulados.

·       Proyecto de Acuerdo 034 de 2020 «Por medio del cual se actualiza la división política y administrativa en veredas y corregimientos de Yopal». Con esta herramienta se logró la actualización de la división y límites veredales de la ciudad, lo cual no se hacía desde el año 2003.

·       Proyecto de Acuerdo 033 de 2020 «Por medio del cual se autoriza al Alcalde para suscribir un contrato de donación gratuita de un predio ubicado en la vereda La Niata». Esto, para efectos de la construcción de una cancha sintética de fútbol 9, que beneficiará a cerca de 450 jóvenes.

·       Proyecto de Acuerdo 008 de 2021 » Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Yopal, para declare la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social y adquirir las áreas de predios o terrenos de La Bendición».

·       Proyecto de Acuerdo 003 de 2021 «Por medio del cual se faculta al Alcalde recibir en donación lotes o predios urbanos y rurales en Yopal».

·       Proyecto de Acuerdo 005 de 2021″Por medio del cual se modifica el acuerdo 029 de octubre 21 de 2019 y se dictan otras disposiciones.

A través del Banco de Proyectos la Alcaldía ha generado grandes resultados en pro de los yopaleños, como acercamientos con la empresa privada para el desarrollo de importantes proyectos. La Administración Municipal «Yopal Ciudad Segura», continuará trabajando por una Planeación Segura, en aras de proyectar a la ciudad de los próximos 50 años.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->