fbpx

Cerca de 67 mil personas en Yopal han sido encuestadas a través del Sisbén

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Cerca de 67 mil personas en Yopal han sido encuestadas a través del Sisbén

 

Con la recuperación de los bienes inmuebles del municipio se le dio dignidad a las familias que integran el Sisbén

Más de 67  mil personas han sido registradas en la base de datos del Sistema de Identificación  de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales del Sisbén en Yopal. Así lo indicó  la Secretaría de Planeación, entidad encargada de consolidar las encuestas del Sisbén en la capital casanareña.

De acuerdo con María Eugenia Torres, Profesional Contratado  del Sisbén,  a la fecha  en el municipio de Yopal, se encuentran registradas en la base de datos del Sisbén IV 122. 892 personas, 56.542  hombres, y 66. 350  mujeres.

¿Qué es el Sisbén?

El Sisbén es un instrumento técnico de focalización individual que permite evaluar las condiciones de vida de los hogares y resumirlas dentro de la nueva metodología del Sisbén IV, el cual mide la condición de pobreza o vulnerabilidad de los hogares.

¿Cómo funciona el Sisbén?

El Sisbén es un sistema de información que registra los datos de los hogares y que, con base en criterios de evaluación definidos a nivel nacional, permite asignar a una persona a uno de los cuatros grupos así: el grupo A, conformado por la población con menor capacidad de generación de ingresos o población en pobreza extrema; el grupo B, compuesto por hogares pobres, pero con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A; el grupo C, constituido por población en riesgo de vulnerabilidad.

 

Atención al ciudadano 

Los habitantes del municipio de Yopal interesados en mayor información sobre trámites relacionados con el Sisbén  como : actualización de datos de identificación, inclusión de nuevos integrantes del hogar, retiros de personas que ya no pertenecen al hogar y solicitud de visita para la aplicación de encuesta, entre otros,  pueden acercarse a la nueva sede ubicada en la Casa de la Mujer y la Familia en la transversal 10# 13- 51 detrás de la biblioteca de la Triada en el horario de 7:30 de la mañana a 12 del mediodía y de 2:00 hasta las 5:30  de la tarde.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->