fbpx

Cerca de $49.000 millones se invertirán en Casanare para proyectos de Educación, Agricultura, Productividad e Innovación

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Cerca de $49.000 millones se invertirán en Casanare para proyectos de Educación, Agricultura, Productividad e Innovación

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, cumpliendo con los compromisos pactados en las diferentes mesas sectoriales con gremios y comunidades, y en busca de mejorar el bienestar de los casanareños, presentó ante la Asamblea Departamental, un proyecto de ordenanza que busca adicionar recursos de transferencias de la Nación, del sector educación, provenientes de recursos celebrados con INDERCAS, Ministerio del Deporte, rendimiento financiero y la cuota de auditaje y fiscalización, entre otros, para proyectos de educación, agricultura, productividad e innovación.

La Administración Departamental destinará $2.200 millones para el proyecto de adquisición de buses para establecer las rutas de transporte de los estudiantes de la nueva sede del SENA en Paz de Ariporo provenientes de los municipios de Trinidad, San Luis de Palenque, Pore y Hato Corozal.

De igual manera serán destinados $2.700 millones para fortalecimiento del banco de maquinaria del departamento.

Para la implementación de estrategias que fortalezcan la productividad, competitividad e innovación del sector empresarial de Casanare, en convenio con el Fondo Emprender del SENA, se invertirán $500 millones.

Adicionalmente, ya se firmaron dos convenios con el Ministerio de Agricultura;

1. El Ministerio hará un aporte de $15.000 millones para fortalecer las capacidades productivas de pequeños y medianos productores, mediante la entrega de repoblamiento bovino y dotación con equipos para la transformación de suplementos bovinos; el departamento hará un aporte de $576 millones.

2. Se fortalecerá el sector agropecuario mediante la dotación de maquinaria agrícola para la ganadería, el aporte del departamento será de $500 millones y del Ministerio de $10.000 millones.

En total, para estos proyectos, la Nación realizará un aporte de $34.000 millones, adicional a recursos exclusivos para el pago de nómina de docentes y la Administración Departamental aportará por su lado, cerca de $15.000 millones.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->