fbpx

ABUELITOS FUERON LLEVADOS A HOGAR GERIATRICO PARA MEJORAR SU CONDICIÓN DE VIDA

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • ABUELITOS FUERON LLEVADOS A HOGAR GERIATRICO PARA MEJORAR SU CONDICIÓN DE VIDA

Abuelos mejoran sus condiciones de vida gracias al trabajo “Interinstitucional y Comunitario”
Pablo Gutiérrez, de 73 años de edad y Rosa Zuluaga, de 92, son dos adultos mayores quienes a partir de hoy, tendrán garantizados sus derechos básicos de subsistencia, gracias al trabajo de la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de la Mujer.
Los dos, habían sido desalojados de la habitación donde residían, debido a su incapacidad para pagar el arriendo respectivo. Sin empleo y prácticamente abandonados, que a través de los medios de comunicación e instituciones solicitaron ayuda.
A partir de allí, inició un proceso por medio de una visita de verificación y análisis de las posibilidades disponibles a su problemática, para logar el restablecimiento de sus derechos y la gestión de un cupo en el Hogar de Bienestar Los Cerros en Yopal, lugar que será ahora su nueva vivienda.

El equipo de la Secretaria de la Mujer, en cabeza de Julieth Parra, por directriz del Gobernador Salomón Sanabria y la Gestora Social de Casanare Cielo Barrera, lideraron y acompañaron el proceso que incluyó entrega de ayuda humanitaria, gestión de valoración médica, examen de COVID-19 a los abuelitos.
“No salgo del asombro de ver estas señoras que vinieron, se pusieron a la orden de nosotros y eso no tengo con que compensarlo, siempre lo recordaré. Gracias al Gobernador, su esposa y la Secretaría de la Mujer por todo su apoyo” dijo emocionado don Pablo Gutiérrez, quien ha dejado de lado la angustia de no contar con un techo digno para él y doña Rosa
Gracias Secretaria de Acción Social Municipal, personería, Comisaria de familia, Capresoca, Hospital Regional de la Orinoquia, presidenta del Barrio el Triunfo y demás comunidad que estuvo pendiente.
El compromiso con nuestros adultos mayores, está más vigente que nunca!

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->