fbpx

Secretaría de Educación prórroga suspensión del mecanismo de alternancia en Yopal

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Secretaría de Educación prórroga suspensión del mecanismo de alternancia en Yopal

Las condiciones sanitarias y la dinámica de la pandemia de Covid-19 llevaron a que el ente gubernamental tomará esa medida

Mediante una nueva resolución, la Secretaría de Educación prorrogó por un término de 03 días la medida de suspensión del mecanismo de alternancia educativa en las Instituciones Educativas de la ciudad de Yopal. Teniendo en cuenta la normativa, esta suspensión iría hasta el viernes 18 de junio del año en curso y su continuidad o revocatoria dependerá exclusivamente de la dinámica de la pandemia de Covid-19.

La decisión de prorrogar la medida de suspensión del mecanismo de alternancia educativa, se basa en el análisis epidemiológico que realiza las Secretarías de Salud Municipal y Departamental para hacer seguimiento al comportamiento del virus de Covid-19, el cual ha dejado un aumento notable en los casos de contagio y fallecimientos.

Es importante recordar que la ciudad de Yopal en su enfoque epidemiológico para los distintos eventos en salud pública y en el contexto de la pandemia de la COVID-19, tiene un comportamiento epidemiológico distinto a las demás regiones del país, debido que sus picos máximos de incidencia por el nuevo virus, se encuentran en el último trimestre del año 2020 y a principios del año 2021, siendo las más altas para la ciudad.

El Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación de Yopal informó que durante los días de suspensión del mecanismo de alternancia las actividades académicas se deben ejecutar únicamente de manera virtual o por otros mecanismos que permita evitar el contacto físico de la comunidad educativa. Agregó que la dependencia gubernamental continúa pendiente del proceso de vacunación de docentes y la evolución de los mismos, como un factor importante para el posible retorno de las clases presenciales de forma gradual, bajo la premisa de que se garantice el bienestar y salud de toda la comunidad educativa.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->