fbpx

La XVI Feria Ganadera, Doble Propósito, Comercial, Agroindustrial y turística

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • La XVI Feria Ganadera, Doble Propósito, Comercial, Agroindustrial y turística

En los 258 stands que fueron utilizados, se registró un promedio de 5.000 millones de pesos en las ventas que efectuaron durante los tres días de feria.

Cifras en participación

La participación de 55 patrocinadores logro también, un mancomunado para el cierre exitoso, la XVI Feria Ganadera, Doble Propósito, Comercial, Agroindustrial y turística.  El sector ganadero conto con una participación de 48 ganaderos, para un total de 450 cabezas de ganado puro. Con contribución de Meta, Ganadería el Cortijo, Corporación de Los Hermanos de La Salle, Santander, Boyacá, ganados de diferentes municipios de Casanare como lo fue de Pore y Paz de Ariporo. En el tema de Los equinos fueron registrados 1.100 caballistas. En la parima cultural 140 personas entre músicos, bailarines y logística recibieron un ingreso. La contratación fue local entre logística y sonido, esto es un alrededor de 60 empleos que se dio en esos tres días. El festival canino que se inscribieron alrededor de 80 canes, stands que brindo oportunidad de adopción y premiación.

El programa de inseminado ha logrado más de 600 hembras teniendo un 50 de preñez utilizando razas especializadas en producción de carne y leche. En la feria participaron 5 ganaderos del programa exhibiendo 22 ejemplares de los corregimientos El Morro, Alcaravan, La Niata y Morichal.

Recuperación del escenario

El mandatario de Yopal, agradeció a la comunidad por colocar la confianza en él y su gabinete, la Secretaria de Desarrollo Económico y las otras secretarias. El traslado y inauguración de la oficina ganadera.  Generando una alianza y esfuerzos para la compra y venta de ganado, decisiones de corto mediano y largo plazo. Para los futuros eventos.

Cifras de movilidad y seguridad

En temas de seguridad se alrededor de 250 hombres, que velaron por la seguridad en Yopal, trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno, quienes dispusieron de los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana para reforzar la vigilancia. Se resalta el buen comportamiento de los ciudadanos en la cabalgata, escenario artístico y los demás stands.

“Cero riñas, cero hurtos y cero alteraciones al orden público se presentaron durante los tres días de la XVI Feria Ganadera.” Palabras de la Secretaria de Gobierno.

Los agentes de movilidad hicieron presencia constante en los alrededores de la Manga de Coleo Víctor Hugo Prieto para evitar traumatismos en la movilidad, se registraron 21 casos por siniestros viales, 10 de ellos personas lesionadas 4 con lesiones leves, 2 en cuidados intensivos, cero personas fallecidas, dichos accidentes no fueron causados por estado de embriaguez sino por exceso de velocidad.

Limpieza y aseo

La gerente Carolina López Cristancho, hablo de la logística que se prestó y trabajo con las empresas públicas, quienes se comprometieron durante cada jornada presar y dejar en orden el aseo, limpieza y luz y agua. La visita de aproximadamente de 35 mil personas, en las instalaciones fueron recuperadas en tiempo récord por parte del equipo, las empresas Sayop s.a.s. y Eaaay hablaron de los servicios prestados en los tres días.

Salud

El secretario de Salud, Jefe John Rojas Daza, manifestó que se hizo el debido acompañamiento en la feria se tuvo a disposición tres ambulancias; dos de ellas básicas y una medicalizada para la atención de cualquier tipo de eventualidad. Durante los tres días de actividad no fue necesario utilizarlas. Fueron cerca de 500 personas que estuvieron a disposición los tres días de Feria, con el compromiso de velar por la salud y seguridad de los yopaleños. Se resaltó que hubo punto de vacunación contra el covid-19

Participación de stands

El sector de las ventas informales, tuvieron un ingreso alrededor de 8.000.000 en tres días. En el sector de bebidas fueron 30 stands, los cuales registraron ventas por 280’403.000. Los 21 stands de comidas logaron ventas de 176’598.000. El área de confitería contó con 12 stands que dejaron ventas de 15’820.000. Los artesanos estuvieron presentes con 57 stands, más de 50 emprendedores aumentaron sus ventas y visibilidad. Venta de maquinaria agrícola se realizó en 12 stands al cual las diferentes empresas lograron una venta de 742’500.000.

Cifras en los Eventos

Suba Casanare, estuvo presente el día del cierre el cual se realiza una subasta virtual y presencial durante las negociaciones iniciales presentaron alrededor de 62 millones de pesos, y más de 20 cabezas de ganado vendidas, siendo el primer reporte preliminar de la subasta, dejando unos ingresos por 175’000.000.

El comité organizador de la feria reportó la presencia de 117 ejemplares en la rueda comercial en los corrales con ventas totales de 453’400.000, así mismo se subastaron 61 animales lo que dejó en transacciones comerciales de 175’000.000.

En el Festival Equino hubo una participación de 68 caballos, dirigidos por sus 40 criadores provenientes de Casanare, Meta y Boyacá.

Sector empresarial

La vinculación de los bancos Agrario, BBVA, WWB y Banco de Bogotá, dejaron créditos viabilizados en recursos que se movieron en el ámbito de inversiones y compras dentro del marco de la feria.

El sector amarillo, alrededor de 400 vehículos fueron solicitados para el entorno del coliseo de ferias, lo que dejó movimientos económicos por 450’000.000.

Declaraciones

El mandatario afirmó que durante los 3 días de feria se obtuvo una asistencia registrada de 49.500 personas distribuidas de la siguiente manera: 13.500 personas en el día 1, 16.420 en el día 2 y 20.170 en el tercer y último día.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->