fbpx

Este fin de semana se conmemora el Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Este fin de semana se conmemora el Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera

La Dirección Departamental de Cultura y Turismo se une a esta importante conmemoración, que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de julio en el centro comercial Unicentro.

La ley 1907 de 2018 reconoce la Cultura, Tradición e Identidad Llanera como Patrimonio Material e Inmaterial de la Nación y declara el 25 de julio como el Día Nacional de la Llaneridad, por ello, de la mano de ‘Pasión por el Llano, Fundación Cultural’,organizador de la actividad, la Dirección de Cultura y Turismo de Casanare estará presente en esta celebración que ha sido denominada Feria Nacional De La Llaneridad.

Durante los tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de expresiones culturales autóctonas, además de la presentación de grandes artistas de la canta criolla, en un escenario adecuado para que los participantes se sientan en un ambiente propio del llano y celebren con todo el sentir esta Feria de la Llaneridad.

Dentro de las actividades tradicionales contempladas a realizar, se encuentran; el conversatorio “Historia de la Radio Llanera en Casanare”, coleo virtual infantil, exposición artesanal y gastronómica, mercado campesino, concurso de baile llanero «Tour Joropo», muestras de danza llanera, lunadas de llaneridad y muestras artísticas. 

Programación:

Viernes 23 de julio – Atardecer Llanero.
– Rueda de prensa de lanzamiento.- Conversatorio “Historia de la radio llanera en Casanare”.- Lunada Llanera (Artistas Invitados).
Sábado 24 de julio – Arte, Sabor y Joropo.

– Exposición artesanal y gastronómica “Arte y Sabores del Llano”.

– Maratón de Joropo “Almas Danzantes”.

– Cantos de Trabajo de Llano.-

Danzas Tradicionales y Académicas.- Lunada Llanera (Artistas Invitados).

Domingo 25 de julio

– Día Nacional de la Cultura, Tradición e Identidad Llanera.

– Amanecer Llanero “Artistas en vivo”.- Mercado Campesino “Del Conuco Yopaleño”.

Exposición artesanal y gastronómica “Arte y Sabores del Llano”.

– Eucaristía.- Tour Joropo “En busca de la pareja perfecta”.

– Show de Copleros.- Cantos de Trabajo de Llano.- Coleo Virtual. –

Reconocimiento.- Lunada Llanera “Artistas Invitados”.

A través del apoyo y acompañamiento a estos importantes eventos, la administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’, mediante la Dirección de Cultura y Turismo continúa trabajando por resaltar, incentivar, preservar y fortalecer la identidad del pueblo llanero.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->