fbpx

La Salina se recupera emergencia por ola invernal

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

• 100 familias damnificadas.
• Habilitación de vías, mediante la remoción de deslizamientos.
• Calamidad pública por decreto 022 del 23 de agosto.
• Consolidación del plan de acción específico del estado de emergencia.

Tras varios eventos derivados de la lluvia, registrados durante los últimos días, en este municipio ubicado al extremo norte del Departamento, la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, junto a la Alcaldía Municipal continúan trabajando en la remoción de los derrumbes que taponaron varias carreteras interveredales.  

“Ya hemos logrado abrir paso hacia la vereda Los Papayos. En estos momentos estamos trabajando en la rehabilitación de la vía hacia la vereda Rodrigoque, en donde se han removido dos deslizamientos. Estos trabajos se han adelantado con la maquinaria de Gestión del Riesgo, aseguró Guillermo Pérez, director de esta dependencia de la Administración Departamental.

Mientras tanto, el otro frente de trabajo compuesto con maquinaria de la Alcaldía e Infraestructura, interviene la vía hacia la vereda Chinivaque y Los Colorados, donde se busca habilitar paso provisional, a espera de poder construir obras más robustas mediante la ejecución del plan de acción.

Por su parte Harbey Hernández Toscano, secretario de Planeación y coordinador Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que ya se ha logrado la consolidación final del plan de acción específico, con el cual se busca la construcción de varias obras de ingeniería, entre ellas, alcantarillas, obras de drenaje, barreras de protección y recuperación de acueducto veredal.

Este miércoles el Plan de Acción será presentado ante la Gobernación y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre -UNGRD-, para que se acojan la diferentes líneas de intervención y así presentarlo ante el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, para su debida aprobación.

Con su aprobación, también se busca la gestión de ayudas humanitarias ante la UNGRD, para atender alrededor de 100 familias damnificadas. El proceso de registro de censos a dichos hogares, fue complicado debido al difícil acceso y al mismo taponamiento de vías.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->