fbpx

Secretario de Educación inspeccionó entrega del PAE

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Licenciado Álvaro Castañeda visitó las instituciones educativas de Yopal donde se está realizando la entrega

En la Institución Educativa Braulio González con sus sedes Central y Campestre, se llevó a cabo una jornada de vigilancia e inspección a la entrega de los paquetes nutricionales que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar. La actividad estuvo liderada por parte del Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación Municipal, quien llegó hasta los planteles educativos para felicitar a los operarios que hacen parte de los procesos de entrega a los padres de familia e invitarlos a seguir haciendo esa labor con todo el compromiso por la comunidad educativa.

Es importante recordar que actualmente se está llevando a cabo la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad de Yopal. Esta entrega tuvo que ser reprogramada por factores externos como la escasez de combustible que vivió la capital del departamento de Casanare, a raíz de los bloqueos viales que se han dado en el marco del Paro Nacional. Sin embargo, luego de la normalización en el suministro de combustible se reactivó el proceso de entregas.

El Secretario de Educación, Licenciado Álvaro Castañeda explicó que una vez realizada la jornada de vigilancia e inspección, se constató que la entrega se realiza con total normalidad, bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio del virus Covid-19. Adicionalmente indicó que ya se está estructurando la logística para empezar con la tercera entrega lo más pronto posible.

El PAE en Yopal para esta ocasión abarca un total de 13.000 estudiantes beneficiarios, los cuales fueron focalizados teniendo en cuenta los parámetros brindados por el Ministerio de Educación Nacional. Igualmente se destaca que este año el PAE contempla una entre del 100% de la comunidad educativa rural, lo que quiere decir que se está llegando hasta las veredas más lejanas para brindar un respaldo nutricional a los estudiantes que por su distanciamiento con el casco urbano son caracterizados como población vulnerable.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->