fbpx

ICTY concluyó fase de diagnóstico del Plan de Desarrollo Turístico de Yopal 2023 – 2033

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • ICTY concluyó fase de diagnóstico del Plan de Desarrollo Turístico de Yopal 2023 – 2033

En la siguiente etapa se definirán las estrategias y proyectos concretos que impulsarán el desarrollo turístico sostenible de la ciudad en los próximos 10 años.

El Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY) realizó un exitoso cierre de la fase de diagnóstico del Plan de Desarrollo Turístico 2023-2033 de la ciudad. Esta importante etapa ha sido un trabajo conjunto y participativo, en el que se han recopilado valiosas opiniones y aportes de diferentes actores clave del sector turístico y la comunidad en general.

La jornada de socialización, contó con la validación y concertación en cuatro espacios claves: Consejo Consultivo de la Industria Turística de Yopal, el Consejo Municipal de Cultura, la Mesa de Corregidores y presidentes de Juntas de Acción Comunal, y la comunidad en general. A través de mesas de trabajo, talleres y encuentros, se logró una amplia retroalimentación que enriqueció el diagnóstico y permitió identificar las necesidades y oportunidades de desarrollo turístico en la ciudad.

«El proceso de diagnóstico fue exhaustivo y riguroso. El ICTY no escatimó esfuerzos en investigar y recopilar datos relevantes. Llevamos a cabo más de 500 horas de investigación exhaustiva, realizamos 15 entrevistas personales con destacados actores de la cadena de valor del turismo, visitamos y evaluamos más de 20 atractivos turísticos, aplicamos 40 encuestas a empresas y comunidad en general, y recolectamos 100 encuestas de demanda potencial a turistas. Además, visitamos y nos reunimos con más de 50 empresas del sector comercial y empresarial. Todo esto con el objetivo de obtener una visión integral y precisa de las necesidades y oportunidades de desarrollo turístico en nuestra ciudad», señaló Karen López, directora del ICTY.

Con estos sólidos fundamentos, Yopal se prepara para entrar en la siguiente fase del Plan de Desarrollo Turístico, la cual consistirá en la elaboración del plan de acción. Durante esta etapa, se definirán las estrategias y proyectos concretos que impulsarán el desarrollo turístico sostenible de la ciudad en los próximos 10 años.

«Queremos agradecer a todos los participantes por su compromiso, interés y valiosa contribución en este proceso. Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad y los diferentes actores del sector a seguir sumando esfuerzos y trabajar juntos en la construcción de un futuro turístico próspero para Yopal», indicó Daniel Mesa, subdirector de Turismo.

El Plan de Desarrollo Turístico 2023-2033 es una iniciativa estratégica del ICTY, que busca posicionar a Yopal como un destino turístico destacado en la región. A través de la planificación y ejecución de proyectos y acciones integrales, se busca potenciar los atractivos naturales, culturales y patrimoniales de la ciudad, promover el turismo sostenible y generar beneficios económicos y sociales para la comunidad

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->