• Garantizada la compra de 1.200 toneladas de maíz, que se cosecharán dentro de los próximos 7 meses.
• Se proyecta la compra de18 toneladas de pescado mensuales y una negociación de lulo en los próximos meses.
La rueda de negocios entre comerciantes mayoristas de Corabastos y productores casanareños, llevada a cabo en las últimas horas, arrojó un balance previo positivo. Se espera que en los próximos días de cierren más negociaciones.
Piña, papaya, aguacate, plátano, maíz, lulo, patilla, cítricos, yuca, panela, queso y pescado de la mejor calidad se comercializaron. «A los productores de maíz se les garantizó la compra de 1.200 toneladas, que se cosecharán dentro de los próximos 7 meses. Es una bendición para cualquier agricultor cerrar un negocio antes de cultivar», afirmó la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, quien llevaba gestionando esta rueda de negocios desde hace un año.
También se realizaron convenios para vender, a partir de hoy, 60 toneladas mensuales de piña, 50 toneladas mensuales de patilla, 40 toneladas mensuales de aguacate, 20 toneladas mensuales de plátano y 10 toneladas mensuales de queso.
«Con este evento buscábamos disminuir la cadena de intermediación, garantizar la venta de los productos de nuestros agricultores, firmar convenios a corto, mediano y largo plazo y seguir aportando a la seguridad alimentaria como despensa agricola de Colombia y logramos todos esos objetivos», añadió la Senadora casanareña.
Por otra parte, los participantes convinieron la comercialización de 130 toneladas de cítricos a partir de noviembre de este año y hasta enero de 2022. Además, se proyectó la compra de18 toneladas de pescado mensuales y una negociación de lulo en los próximos meses.
«Las conversaciones continúan y esperamos que se concreten más convenios. Lo más importante es que hubo un acercamiento y que va a perdurar en el tiempo», concluyó Amanda Rocío.