fbpx

Taxistas retoman labores en Yopal

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El gremio de taxistas y la administración municipal de Yopal llegaron a acuerdos para retomar las labores de transporte público individual en la ciudad.

Gracias a los diálogos llevados a cabo entre los líderes del gremio de taxistas y las autoridades municipales, durante el Puesto de Mando Unificado, se lograron encontrar puntos de acuerdo en común entre las partes, encaminados a finalizar el paro y retomar las actividades en la ciudad de Yopal.

Entre los acuerdos pactados se estableció la reanudación de las mesas de trabajo, en la que participarán la administración municipal, el gremio de taxistas, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Fuerza Pública, el Ministerio Público y el Ministerio del Trabajo.

La principal mesa de trabajo será la que busca disipar dudas en cuanto al tema de seguridad social, debido a su complejidad se acordó que deben participar todos los actores, llegar a un acuerdo y elevar la petición al Gobierno Nacional, debido a que el tema no es competencia de la Alcaldía de Yopal.

Posteriormente se trabajará en otras mesas en las cuales se buscarán a través de profesionales encontrar soluciones a diversos puntos, entre ellos; la seguridad del gremio de taxistas, el transporte ilegal, la adecuación de la malla vial, la ampliación de la capacidad transportadora y la señalización. Es de anotar que en estas mesas deberán participar las empresas y los propietarios de los vehículos.

«Agradecemos la buena voluntad de la administración municipal, con la que hubo un canal de diálogo permanente, en donde todos aportamos para llegar a este acuerdo y así restablecer las mesas de trabajo», indicó Jorge Miguel Yabrudy, líder del gremio de taxistas.

Por su parte William Armando Rodríguez, otro de los representantes de los taxistas señaló que entre los acuerdos se encuentra la expedición de la tarjeta de control, desde el día martes 7 febrero, por parte de las empresas que agrupan al gremio, esto sin ningún inconveniente para el conductor.

El secretario de gobierno de Yopal, Rodolfo Chaparro, aseguró que con las mesas de trabajo se busca llegar a acuerdos con el gremio y aplaudió el trabajo en conjunto que se realizó, para lograr levantar el paro y seguir generando acciones para brindar un buen servicio público a la ciudadanía.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->