fbpx

SAYOP S.A.S E.S.P REALIZÓ MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN INTERCAMBIADOR VIAL

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • SAYOP S.A.S E.S.P REALIZÓ MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN INTERCAMBIADOR VIAL

La empresa con pocos meses de creada mantiene su compromiso de mantener una Yopal totalmente iluminada

La Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal –SAYOP S.A.S. E.S.P, ha venido recuperando diferentes sectores del espacio público en aras de mejorar las condiciones de iluminación del municipio que viene requiriendo atención desde hace tiempo.

Si bien es cierto que el volumen de necesidades en materia de alumbrado público (AP) supera la capacidad de respuesta, la empresa ha trabajado incansablemente con la totalidad de los recursos disponibles para dar respuesta a la comunidad, priorizando sectores identificados como emblemáticos y/o críticos, por constituir focos de inseguridad y riesgo para el orden público, que han estado por largo tiempo en la oscuridad.

Uno de estos puntos es el sector del intercambiador vial a la entrada del municipio, cuya infraestructura de AP inaugurada en el año 2014, corresponde a 56 luminarias LED de las cuales el 50% se encontraban apagadas. Cabe aclarar que en total eran 58 luminarias, pero el 16 de agosto en horas de la noche un vehículo hizo colisión con uno de los postes metálicos del separador, tirándolo al piso; cuando la cuadrilla llegó al sitio a atender la emergencia, las 2 luminarias que se encontraban en el poste habían sido hurtadas.

El estado de la infraestructura de AP en este sector se encontró en condiciones lamentables debido a un deterioro total del cableado, la tubería y los elementos de protección. Lo que en un comienzo se proyectó como un mantenimiento rutinario de lámparas LED, a la fecha le ha representado a SAYOP S.A.S. E.S.P. los siguiente:

–           11 jornadas de trabajo en piso y con camión grúa a tiempo completo

–           Sondeo, reconexión y cambio de acometidas subterráneas que se encontraron en corto circuito, sulfatadas y reventadas. En este proceso se ha reinstalado más de 736 metros de cable.

–           Cambio, reconfiguración de las protecciones (breakers) para asegurar su correcto funcionamiento, toda vez que algunas no estaban actuando con la debida oportunidad y por tanto permitían la ocurrencia de fallas que deterioraban el sistema.

–           En algunos casos hubo necesidad de realizar tendido de cable aéreo ya que ciertos ductos se encontraron totalmente obstruidos por tierra, maleza y, algunas cajas de inspección estaban cubiertas por concreto debido a intrusión de construcciones aledañas.

–           Desmonte de lámparas LED que no han respondido a los procedimientos rutinarios de mantenimiento correctivo, por lo tanto, se ha procedido a desmontarlas para hacer remisión a fabricante por encontrarse en cobertura de garantía.

Con todo lo anterior, a la fecha se han habilitado 10 puntos luminosos de los 28 que se encontraban apagados, y se han desmontado 13 lámparas para ser remitidas al fabricante con el propósito de hacer efectiva la garantía. Los trabajos continúan y se tiene proyectado 3 jornadas adicionales para culminar la rehabilitación de todo el circuito, quedando solamente a la espera de las lámparas que reponga el fabricante para ser instaladas nuevamente

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->